Mateu Blanch enseña técnica de elaboración en 3D en el Gulfoof de Dubai

Creado: Dom, 28/02/2021 - 08:25
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Mateu Blanch

Mateu Blanch, del restaurante Caravista de Lleida, viajó esta semana a Emiratos Árabes Unidos invitado por el Gulfood Dubai, festival internacional que cada año se lleva a cabo en esta capital turística. El polifacético chef presentó la técnica de elaboración en 3D y fue protagonista, durante la celebración de este evento, de showookings para el público, consistentes en réplicas alimentarias dedicadas a la torre Burj Khalifa de Dubai, principal emblema arquitectónico y turístico de esta ciudad dubaití, torre considerada la más alta del mundo con 830 metros de altura.

Recomendamos: Restaurant Caravista, un sueño hecho realidad

Una de las principales novedades que dio a conocer Mateu Blanch en la feria fue una propuesta culinaria basada en la aplicación de la tecnología digital a nuevas formas de trabajar los productos coquinarios de una manera  innovadora y funcional, técnica que permite elaborar platos originales con ingredientes reaprovechables. Para esta demostración, seleccionó 2 platos de cocina en la variante salada y dos en la de dulce: "humus" y "humus de remolacha"; y fruta de la pasión y de calabaza.

Mateu Blanch-Gulfood-Dubai
Mateu Blanch durante su partipación en el Gulfood Dubai.
 

La feria gastronómica de Dubai, es la más importante y prestigiosa de cuantas se llevan a cabo en el Golfo Pérsico y Oriente Medio. Acoge a empresas de 85 países, a unos 60 chefs de reconocido prestigio de los cinco continentes y a unos 70.000 visitantes.

Al Gulfood, Mateu Blanch también "exporta" su sabiduría y su gran talento en el mundo de las artes gastronomías, no en vano, éste, ha viajado a lo largo de su trayectoria en la restauración, por otros países como Colombia y Sudáfrica, llevando con orgullo el estandarte profesional de la cocina de Lleida.

Por otra parte, el chef de Caravista, presentó hace unos días la nueva paella de arroz de la huerta de Lleida, basada en los productos autóctonos que produce esta, como son la carne de cerdo, la de conejo, el aceite de oliva, los caracoles y las verduras y hortalizas, al margen de la gramínea.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé