Manolo Carrascosa apertura en Motril, Argayo Espacio Gastronómico

Creado: Lun, 08/08/2022 - 14:36
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Arcayo Espacio Gastronómico

El elegante restaurante motrileño presenta una polivalente carta de platos basados en los pescados y mariscos de la Lonja granadina
 

Manolo Carrascosa, un empresario de éxito del sector de la hostelería de Andalucía, gerente de uno de los restaurantes más prestigiosos de la Costa Tropical granadina, el Kisquilla de Motril, que ha conseguido prestigiosos premios por su excelente trabajo en este reconocido establecimiento motrileño, como son el Plato de Oro de la Gastronomía Nacional, y la Medalla de Oro de Radio Turismo, recibidos en el Hotel Amaragua de Torremolinos, y en el Restaurante Asador La Estación de los Porches de Madrid, acaba de abrir su nuevo y elegante restaurante, el Argayo Espacio Gastronómico.
 
Ahora, Manolo nos vuelve a sorprender con este proyecto en Motril, un lugar polivalente y señorial, un espacio para tomar unas refrescantes cervezas, o comer y cenar con platos elaborados con el sello personal de su profesional equipo de cocina, basados en las materias primas de proximidad, donde los pescados y mariscos de la Lonja de Motril tienen un peso muy importante.

Argayo comedor

 

Argayo

La carta

La carta de Argayo Espacio Gastronómico se estructura en seis apartados: 'De la Huerta y el campo'; 'para empezar y compartir'; 'nuestras latas'; 'de la lonja'; de la dehesa'; y 'para los más peques'. Del primero, destaca la presa curada, el cogollo parrilla, la remolacha, y los cherrys encurtidos. Del segundo, el jamón ibérico, la sopa de maíz, el steak tartar, los tacos de atún, las alcachofas a la parrilla, la berenjena asada, el brioche de carrillera, y las croquetas. Del apartado de 'Nuestras latas', el arroz de pollo, el arroz de setas, y el arroz de vieiras. Del cuatro apartado, las sepietas encebolladas, el pulpo y chirivía, el rape con jugo de ajo asado y vichisoise, y las vieiras con jugo de pollo y pilpil. Del penúltimo apartado, destacar  el lomo bajo de vaca, el T-Bone, la presa ibérica, el cochinillo con col asada y chirivía, el cordero asado con patata y almendras, y las mollejas de cordero. Y, del último, el contramuslo de pollo, el finger de pollo, los huevos rotos y los espaguetis.

Kisquilla, del mar a la mesa

La quisquilla de Motril, posiblemente el futo del mar más emblemático de la Lonja de la Costa Tropical, da nombre al restaurante instaurado en julio de 2020 en la ciudad granadina de Motril, Kisquilla. Desde entonces, Manolo Carrascosa tiene abiertas las puertas de este singular centro gastronómico andaluz, que cuenta como punto referencial culinario a los mejores pescados y mariscos que ofrece la Lonja motrileña. El Kisquilla de Motril se abre paso, conquistando paladares de andaluces y de foráneos del país. El éxito de Carrascosa es manifiesto en estos dos restaurantes, rindiendo un homenaje, por partida doble, a la mejor gastronomía que ofrece en estos momentos la comunidad andaluza.

Frutos del mar Mediterráneo

La Lonja de Motril es, sin duda, una privilegiada fuente de materias primas en frutos del Mediterráneo. En la Lonja, se puede contemplar un ritual y un espectáculo digno de cualquier documental de televisión. A partir de las 5 de la tarde, frente a sus instalaciones, comienzan a llegar los barcos cargados de quisquillas, cigalas, salmonetes, pulpos, pescadillas, doradas y lubinas, entre otras especies.

Argayo

 

Argayo

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Enric Ribera Gabandé