Le Dîner en Blanc: La "noche blanca" de La Habana

Creado: Sáb, 06/04/2019 - 22:15
Autor:
Credito
Jorge Coromina
Categoría
Le Dîner en Blanc

El emblemático Hotel Nacional de Cuba, recientemente galardonado en los World Travel Awards como la mejor instalación hotelera de Cuba y una de las mejores de todo el Caribe, volvió a vestir sus mejores galas, esta vez para acoger Le Dîner en Blanc, un singular evento culinario que este 6 de abril de 2019 hizo su debut oficial en la capital de la mayor de las Antillas.

Como dicta la tradición, los organizadores consiguieron mantener la sede del gran picnic en el más estricto secreto. Este es uno de los eventos que ha obtenido una participación masiva en los cinco continentes.

Desde el inicio, sus organizadores marcaron el concepto de que las personas pasan tiempo juntas sin diferencias, por lo que en esta cita no hay áreas VIP o reservadas.

Una vez conocida la locación para el evento, los organizadores ponen a disposición de los participantes autobuses para llegar al destino seleccionado. La cena blanca en la Habana no fue la excepción.

"Yo conozco bien Cuba. Estuve aquí por primera vez en el año 1968, pues en aquella época mi hermano era cónsul de Francia en Cuba. Después, continué visitando la isla varias veces con la intención de abrir una operación hotelera en Playas del Este de La Habana", dijo el señor Francois Pasquier, organizador principal y fundador de Le Dîner en Blanc, en declaraciones a la prensa.

El señor Pasquier vino acompañado de su esposa y de su hijo Aymeric Pasquier, quien tiene a su cargo desde hace años la organización del concepto y las ediciones internacionales de Le Dîner en Blanc en todo el mundo.

Solo el pasado año, la fraquisia de Le Dîner en Blanc celebró cenas como la de La Habana en 80 ciudades de 35 países de todos los continentes. Para el 2019, la cita de blanco tendrá lugar en unas 90 ciudades.

"Estamos aquí para marcar esta primera edición en Cuba y esperamos que se sumen otras ciudades cubanas que van a importar este concepto", dijo el señor Aymeric Pasquier en declaraciones exclusivas para Excelencias Gourmet.

La posibilidad de celebrar más ediciones en Cuba de Le Dîner en Blanc es una idea que entusiasma a la familia Pasquier. Como franquicia internacional, los organizadores conceden licencia a otras ciudades para que celebren el evento. Según reveló a Excelencias el señor Aymeric Pasquier, equipos de dos ciudades cubanas (Santiago de Cuba y Holguín) ya se les han acercado con la solicitud de llevar el concepto a estas dos urbes del oriente del país.

Le Le Dîner en Blanc tuvo lugar en el marco de las celebraciones por el 500 aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana. Y este propio año, coincidentemente, el señor Francois Pasquier cumplirá 75 años de edad. Según adelantó su hijo a Excelencias Gourmet, el 2019 será su último año de participación en el evento, una especie de retiro con una herencia que dejará íntegramente en manos de sus hijos.

La cita en la capital cubana contó con una amplia participación de representantes de naciones caribeñas, como Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados, y de casi medio centenar de visitantes norteamericanos.

Ya al final de la noche, cuando todos se abrazaban, celebraban y bailaban al ritmo de la música, volvimos a acercarnos a Aymeric Pasquier, quien sonreía observando la culminación de la cena con una copa de champaña en sus manos.

"Ha sido todo un éxito y mi padre está sumamente felíz. Habrá más noches blancas como estas en Cuba, lo puedo asegurar", dijo.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Jorge Coromina