Las visitas a los restaurantes se incrementan en verano

Creado: Mar, 23/07/2019 - 15:41
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
verano-restaurante

En verano, el 30 % de los españoles visitan un restaurante al menos una vez al día. Un número importante de las reservas se realizan para garantizar un buen sitio en el restaurante, concretamente en terrazas al aire libre, y para el 40 % el presupuesto para comer fuera de casa se sitúa entre los 25 y 30 euros por persona y comida.

Son algunas de las conclusiones que se deducen de un reciente informe publicado por ElTenedor, en base a sus propias reservas, en el que se confirma que este verano se mantiene la tendencia que mostraba un estudio realizado en el mismo periodo del pasado año 2018, en el que el 30 % de los encuestado aseguraba que visitaría un restaurante una vez al día en vacaciones.

En esta misma línea, siguiendo el patrón del año pasado, el 30 % tiene pensado salir a comer o, especialmente, cenar fuera tres o cuatro veces por semana. El presupuesto con el que contaba el 40 % de los encuestados en 2018 para disfrutar de la cocina fuera de casa se situó entre 25 y 30 euros por persona y comida, cantidad que se estima que sea igual este año. Y es que la relación calidad/precio es lo que más se sigue valorando (el 76 %), seguida de una carta atractiva (55 %) y una buena terraza (49 %).

Los platos del verano

Según ese mismo estudio de 2018, los platos preferidos por los españoles durante las vacaciones son el ‘pescaíto’ (42 %), la paella (39 %), el marisco (33 %), y la ensalada o la ensaladilla (26 %). Como dato curioso, las vacaciones parecen considerarse como un periodo de ‘bula’, ya que el 65 % de los encuestados declararon que pedirían lo que quisieran en el restaurante, y que las dietas se quedarían en casa hasta la vuelta.

En cuanto a reservas, el año pasado, más del 66 % de los usuarios las realizaron durante las propias vacaciones y, entre ellos, el 52 % lo hicieron con 24 horas de antelación. Asimismo, igual que el año pasado, se espera que el 30 % de los españoles lo hará con cuatro o menos horas de antelación, un dato que choca con el de los Países Bajos, Dinamarca, Bélgica y Suecia, donde la mayoría de sus habitantes suele hacer las reservas con más de 48 horas de antelación.

Durante las vacaciones cambian las costumbres de los españoles, con lo que, las horas de comidas y cenas se adelantan. Un factor que se da, especialmente, en las zonas costeras y en islas, debido a que hay mayor afluencia de turismo extranjero, quienes tienen otros horarios de comidas. Además, otro aspecto a tener en cuenta en la reserva de restaurantes en verano es el aumento entre semana, respecto al resto del año.

Finalmente, en este mismo informe, ElTenedor ha elaborado también un ranking en el que los destinos gastronómicos favoritos de los españoles para este verano 2019 son, fundamentalmente, ciudades costeras o islas: Ibiza lidera esta clasificación, seguida por San Sebastián, Marbella, Palma de Mallorca y, cerrando el top 5, Santander.

Fuente: Diario de Gastronomía

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet