La Habana acoge taller gastronómico para hoteleros del occidente cubano

Creado: Jue, 11/07/2019 - 06:07
Autor:
Credito
Betty Hernández
Categoría
taller

Del 8 al 12 de julio, especialistas del Ministerio de Turismo y chefs ejecutivos de importantes cadenas hoteleras con presencia en Cuba imparten un Taller Territorial para fortalecer la preparación del personal en la región occidental de la Isla.

Con sede en el Hotel Nacional de Cuba, el evento comprende conferencias y clases prácticas bajo un programa enfocado en la gastronomía, combinando temas como cocina cubana, tradición y modernidad en la industria hotelera de hoy.

El programa del primer día incluyó un espacio para la Federación Culinaria de Cuba, con la ponencia "Diversificación de ofertas gastronómicas con elaboraciones representativas de la cocina tradicional cubana y sus cocinas regionales", impartida por los prestigiosos chefs Yamilet Magariño y Santiago Gutiérrez Lezcano.

Otro de los atractivos principales esta jornada fue la clase práctica "Lo mismo pero diferente", dirigido por el chef ejecutivo del Hotel Iberostar Riviera, Migue Angel Jiménez.

En la conferencia inaugural, el profesor Jorge Méndez, presidente de la Cátedra Cubana de Gastronomía y Turismo,  disertó sobre la evolución de las tendencias en ramas como la coctelería, la repostería, los servicios de salón, la decoración de los lugares recreativos y el emplatado, entre otros elementos.

En entrevista con Excelencias Gourmet, Méndez destacó que una de las novedades de este taller territorial es la oportunidad de que los chefs ejecutivos de cadenas hoteleras como Iberostar o Gran Caribe.

De igual forma, consideró muy acertado y necesario que el Mintur impulse la formación y capacitación de sus empleados con este tipo de iniciativas a nivel territorial, especialmente este evento que le da la oportunidad a cocineros de occidente de ver qué están haciendo sus colegas a nivel internacional.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Betty Hernández