José Carlos de Santiago investido como miembro de la Confradía Gastronómica do Sarrabulho à Moda de Ponte de Lima

Creado: Vie, 08/02/2019 - 19:25
Autor:
Categoría
Jose Carlos de Santiago-Cofradia-Gastronomica-do-Sarrabulho-a-Moda -Ponte-de-Lima-Portugal

José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) y Presidente de Honor de la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) fue nombrado e investido como miembro de la Confradía Gastronómica do Sarrabulho à Moda de Ponte de Lima, Portugal en el marco de la tercera jornada de Xantar 2019.

En la ceremonia fueron entronizados también como nuevos cofrades Armando de la Garza, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila; José Manuel Rodríguez González, director del Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (INOFDE); Jesús Francisco Ares Vázquez, director general de la agencia YU Travel, agencia mayorista de viajes, Washington Sena, director de promoción turística de la Prefeitura de Foz do Iguacu y Carlos Núñez, director del Instituto Nacional de Formación y Desarrollo Humano (INADEH) de Panamá.

La entrega estuvo oficida con toda solemnidad por su vicepresidente Vitor Monteiro, encargado de entregar y poner la vestimenta caracterizada por la capa y sombrero de tono café y el medallón. Participaron también Alejandro Rubín, director de Expourense; el cofrade Nuno Brito Vieira encargado de explicar el plato, Manuel Cerqueira, relacionista público de la cofradía y los cofrades Olivia Lopes y Rosa de Encaneda se desarrolló el acto con todo solomnidad. Además contó con la presencia del alcalde de Ponte de Lima, Vitor Mendes y los concejales Paulo Barreiro y Vasco Ferraz.

Confradía Gastronómica do Sarrabulho à Moda de Ponte de Lima surge en el 2006 con el objetivo fundamental de divulgar, realzar y defender los valores gastronómicos e históricos del Sarrabulho, plato típico de la región. El célebre manjar se compone de diferentes tipos de carne ( cerdo, vaca y gallina), arroz, especias y se acompaña generalmente de Rojões (denominación que se hace en el norte de Portugal a los pedazos de cerdo fritos).

La investigación del patrimonio gastronómico de Ponte de Lima, desde la recogida de recetas a la indagación sobre el arte, técnicas y materias primas utilizadas en las antiguas cocinas de la región constituye también un propoósito de la Cofradía.
 
Fuente: Xantar, Grupo de Comunicación Galicia

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.