Jordi Vidal triunfa en Italia con su cocina y los productos de Lleida

Creado: Mar, 01/05/2018 - 14:32
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
jordi-vidal- Jeunes-Restaurateurs-d’Europechef-la-guspira-l’espurna

El chef leridano, Jordi Vidal, ha sacado a pasear sus utensilios de cocina fuera de los habitáculos de Lleida, para exhibir sus artes gastronómicas en dos acontecimientos internacionales que se han celebrado el pasado mes de abril en  Italia. Por un lado en Gragnanno, feudo por antonomasia de la pasta; y por otro en la inmortal ciudad de Roma, el joven cocinero de los restaurantes La Guspira, de Linyola; y L’Espurna, de Lleida cosechó un gran éxito, junto a otros 9 chefs participantes de prestigio de Europa, miembros de la JRE (Jeunes Restaurateurs d'Europe) que cocinaron con él codo con codo.

Jordi-Vidal-miembros-JRE (Jeunes Restaurateurs d'Europe)
Chefs miembros de la JRE (Jeunes Restaurateurs d'Europe) que participaron en la cena.

 

En Gragnanno conocieron una de las fábricas de pasta más reconocida de la zona italiana por sus productos de calidad, Pastifficcio. En esta empresa, Jordi Vidal, primero, comprobó la manera de trabajar de sus profesionales y de qué forma utilizan las materias primas en la fabricación de los productos. Más tarde, asistió a un Show Cooking desarrollado por el chef corporativo de la empresa, basado en la pasta y las múltiples facetas que ofrece este producto en la cocina.

Por la noche, el chef de Lleida se encargó de elaborar dos platos de su recetario personal durante una cena exclusiva  para reconocidos bloggers, periodistas y críticos gastronómicos italianos.

Jordi Vidal-preparacion-de-menu
Jordi Vidal prepara uno de sus platos para la cena.

 

El producto principal era la pasta, pero Jordi Vidal trasladó al país de la bota la esencia de su cocina, con sus singulares sabores. La cena se llevó a acabo en la sala Ritz del emblemático Hotel The St. Regis de Roma para 200 comensales. Junto a  al chef del Lleida también participaron otros 9 chefs en representación de la JRE (Jeunes Restaurateurs d'Europe). Vidal basó una de sus creaciones en los productos ilerdenses, y más concretamente, sobre la pera de Lleida, la mel Alemany y los quesos artesanos de Cal Quitèria, de Almacelles. En el segundo de los platos, el leridano hizo viajar el paladar de los italianos al característico gusto catalán de la escalibada, con un cremoso de berenjena, que sorprendió gratamente a los comensales gourmets asistentes al ágape.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Enric Ribera Gabandé