HOSTELERÍA DE ESPAÑA entrega sus Premios Nacionales

Creado: Mié, 13/11/2019 - 15:53
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Premios Nacionales de Hostelería

El acto de entrega de los Premios Nacionales de Hostelería ha tenido lugar este 13 de noviembre en el Auditorio Mutua Madrileña (Madrid). Con estos reconocimientos HOSTELERÍA DE ESPAÑA, quiere poner en valor el trabajo que realiza la industria hostelera y su contribución al desarrollo económico del país, así como reconocer aquellas iniciativas que son un claro ejemplo y un modelo a seguir para el resto de empresas del ámbito.

En la cita estuvieron presentes la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo; y el presidente de HOSTELERÍA DE ESPAÑA, José Luis Yzuel.

Reyes Maroto expresó su satisfacción por participar en el acto y expuso "nuestra responsabilidad es estar aquí acompañando a esta fiesta de la hostelería en España" y agregó "poner la gastronomía en el centro de la acción política y pública es uno de nuestros objetivos".

Por su parte Jose Luís Martínez refirió que "el resumen es la felicidad que proporciona el sector, desde diferentes perspectivas". A su vez comentó: "Mas allá de las cifras que genera en Madrid la hostelería, también generáis una de las capitales mundiales de la gastronomía".

Premios Nacionales de Hostelería 2019

  • Premio a la "Labor Informativa" lo recibió Luis Lezama,  fundador del Grupo Lezama, a manos de Manuel Romero, jefe de la división de hostelería del Grupo Calvo CR y Rafael Andrés, miembro del comité Ejecutivo de HOSTELERÍA DE ESPAÑA.
  • Premio a la "Internacionalización" fue el Grupo Sagardi, reconocimiento entregado por Carlos García, director nacional de @gmfoodiberica y Pere chías vicepresidente de HOSTELERÍA DE ESPAÑA a Iñaki Lopez de Viñaspre, presidente de dicho grupo.
  • Premio a la "Promoción Asociativa" en el sector hostelero fue para Isabel de Juan Rodríguez, gerente de Gerente de ASHAL (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería). Entregó el galardón Marta Pérez Postigo, directora de comunicación y sostenibilidad Makro y Emilio Gallego, secretario general HOSTELERÍA DE ESPAÑA.
  • Premio "Identidad o Institución" fue para la Real Academia de la Gastronomía, el cual fue entregado a su directora, Elena Rodriguez, por Susana Gibert, directora de visitantes y desarrollo internacional de Alimentaria y Hostelco, y José Luis Yzuel, presidente de HOSTELERÍA DE ESPAÑA.
  • Premio a la "Empresa Hostelera destacada en Innovación" fue para La Cabañuca Granja Degustación (Cantabria). El galardón fue entregado a Pedro Fernández por Gonzalo Salafranca, director de asuntos externos de Philip Morris Spain y Ángel Cuevas, presidente de Asociación Nacional de Hostelería de Cantabria.
  • Premio a la "Empresa Hostelera Comprometida con la Sostenibilidad" lo obtuvo K&Co Sustainable Kitchen Bar. Sus propietarios José Sen y Cristina Calvo recogieron el reconocimiento entregado por Eduardo Pérez director comercial de Coca Cola y Julián Duque de HOSTELERÍA DE ESPAÑA.
  • Premio a la "Empresa Hostelera en la Promoción de la Cultura y la Gastronomía" fue para el Corral de Moreria que fue entregado a su director Juan Manuel del Rey, por Luis Ignacio Freire, subdirector comercial de hostelería de Mahou San Miguel y Manuel Hernández de HOSTELERÍA DE ESPAÑA.
  • Premio a la "Empresa Hostelera Comprometida con las Personas con Discapacidad" fue para el Grupo Lince. Entregó Jesús Hernández, Dir. de accesibilidad  de la Fundación ONCE, y María José Hernández de HOSTELERÍA DE ESPAÑA a Manuel Fernández Alonso, presidente del grupo.
  • Premio "Empresa Proveedora" fue para el Grupo Linkers. Su directora general Marianela Olivares y el David Basilio CEO de Hosteleo recibieron el galardón entregado por José Porras, presidente de Horeca Energia, y Manuel Hernández vicepresidente de HOSTELERÍA DE ESPAÑA.
  • Premio Concordia "Jose Luis Fernández Noriega" recayó en el Padre Angel. Entregó Ángela Espinosa responsable para España de Procter & Gamble y José Maria Rubio, miembro del Comité Ejecutivo de HOSTELERÍA DE ESPAÑA.
  • Premio a la "Empresa Hostelera Comprometida con la Responsabilidad Social" fue para el restaurante Acánthum (Huelva). Su chef y propietario Xanty Elias recogió el premio de manos de Francisco Arroyo, director comercial de la ONCE y Antonio de Maria, miembro del comité ejecutivo de HOSTELERÍA DE ESPAÑA.
  • Premio a la "Empresa Hostelera" fue para el restaurante Mesón de Alberto (Lugo). Entregó Miguel de Alfaro, jefe regional ventas UFS Zona Centro de Unilever y José Francisco Real de HOSTELERÍA DE ESPAÑA a Alberto García y Maria Flora Fernández, fundadores del establecimiento.
  • Premio "Empresario Hostelero" fue para Josep Solá, propietario de Bodega Sepúlveda, quien recogió el galardón engtregado por Javier Ribera, director de hostelería y distribución capilar de Calidad Pascual, y Peré Chías vicepresidente de HOSTELERÍA DE ESPAÑA.
  • Premio a "La persona por su contribución a la mejora del sector hostelero" fue para José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión. Entregó el premio Juan Carlos Fernández, director de comunicación pública y territorial de SGAE y Alfonso Silva de HOSTELERÍA DE ESPAÑA.
  • Premio Cocinera-empresaria para Susi Díaz. Entregó el galardón a la reconocida chef Jorge Mínguez, director de ventas de Chef Lactalis y Alfredo García vicepresidente de HOSTELERÍA DE ESPAÑA.
  • Premio  "Labor de difusión de comunicación" fue para MasterChef. Entregó el reconocimiento Juan López de Sagredos, director de ventas Campofrio y José Luis Yzuel, director de HOSTELERÍA DE ESPAÑA a Pepe Rodríguez, jurado del concurso, Macarena Rey productora del programa, y Toñi Prieto, director de  entretenimiento RTVE.

Fuente: HOSTELERÍA DE ESPAÑA.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet