Fórum Gastronómico Barcelona cierra con éxito su edición de 2019

Creado: Jue, 21/11/2019 - 00:18
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Fórum Gastronómico Barcelona

El Fórum Gastronómico Barcelona ha cerrado este 20 de noviembre su edición de 2019 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, superando los 20.000 visitantes durante los tres días de celebración, por lo que sus organizadores se han mostrado "muy satisfechos por el éxito absoluto" de la feria.

El certamen ha reunido a profesionales del sector, principalmente restauradores, y también numerosos jefes de compra, distribuidores y también a los chefs "que deciden hoy hacia dónde encamina sus pasos la gastronomía".

"Estamos muy satisfechos por el éxito absoluto de esta edición, en la que Fórum Gastronómico Barcelona ha hecho gala de uno de sus principales hechos diferenciales, que es el de presentar en el mismo lugar un mix de oferta que abarca al 50 % de pequeños productores de carácter artesanal y medianas y grandes empresas ya establecidas en los circuitos comerciales", ha destacado el codirector del salón, Josep Alcaraz.

Según el ideólogo del programa de la feria, Pep Palau, esta edición "ha puesto de manifiesto que los sectores de la gastronomía ven el salón como su mejor plataforma para explicar sus últimas creaciones y nuevas tendencias, como, por ejemplo, la presencia femenina en la cocina de primer nivel que ya es un fenómeno que ha llegado para quedarse".

El evento reunió cerca de 300 empresas expositoras y un centenar de actividades culinarias y de gestión en las que participan alrededor de 45 cocineros que suman 31 estrellas Michelin.

Fórum Gastronómico Barcelona 2019

En la edición de este año han participado más de cien ponentes de la talla de Carme Ruscalleda, Jordi Cruz, Paco Pérez, Niko Romito, Sergio y Javier Torres, María José San Román y Kobe Desramaults, entre otros.

En el evento se han entregado diferentes premios, entre ellos el Cuiner 2019 Fòrum Gastronòmic Barcelona cuya ganadora fue Zhou Mengxin, del restaurante Somiatruites de Igualada (Barcelona).

El chef Víctor Gonzalo, del restaurante Àbac, fue designado como el mejor pastelero de restaurante en la final los V Premios TheBestDessert Espai Sucre y Daniel Rosado, del restaurante Casa Ana María, se alzó con el premio Valrhona al mejor Postre de Restaurante. Los chefs Jordi Cruz (Àbac), Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Albert Adrià (Tickets), René Frank (CODA, Berlín), Jordi Butrón y Xano Saguer (Essence by Espaisucre) formaron parte del jurado.

Asimismo, se rindió homenaje a Albert Adrià, chef de los restaurante Tickets y Enigma, con el Premio Pierre Gagnaire en reconocimiento a su trayectoria.

El ganador del IV Concurso de España de Panettone, Escola De Pastisseria De Barcelona Gremi De Barcelona, fue Donatiu Cortés Martín, de la pastelería Cloudstreet Bakery (Barcelona).

Audrey Doré del Celler de Can Roca resultó la ganadora del concurso Millor Sommelier de Catalunya 2019.

El cebiche peruano fue elegido en España como el "Nuevo plato favorito de los catalanes", superando platillos tradicionales reconocidos como la pizza, el sushi, las arepas, los tacos, entre otros. El plato logró obtener el primer puesto con 21,405 votos, mientras que el segundo lugar lo tuvo el falafel, plato árabe, con 17,963 votos.

El Fórum Gastronómico Barcelona volverá a celebrarse en la capital catalana durante el otoño de 2021.

Fuente: EFE

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet