Excelencias Gourmet otorga reconocimiento a Dr.C. Jehannara Calle Domínguez

Creado: Vie, 25/02/2022 - 14:59
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Excelencias-reconocimiento-Jehannara Calle Domínguez

Excelencias Gourmet, ha otorgado un reconocimiento a la Dr.C. Jehannara Calle Domínguez por el trabajo de investigación titulado Properties of malanga flours and their use in pastes and gluten-free bread, supervisado por la Prof. Cristina Molina Rosell, en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, Valencia, España.

Su aporte se centró en el desarrollo de alimentos sostenibles para personas con regímenes especiales de alimentación a partir de la revalorización de los residuos de la malanga, alimento imprescindible y típico de la gastronomía cubana.

Excelencias Gourmet-reconocimiento-Jehannara
Reconocimiento a la Dr.C. Jehannara Calle Domínguez.
 

Los objetivos que se trazaron en su investigación responden a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, incidiendo directamente en dos de ellos: Objetivo 2. ‘Hambre cero’ contribuyendo a la reducción del hambre a partir de la producción y consumo responsable y eliminando los desperdicios para poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible. Además, responde al objetivo 12. ‘Producción y consumo responsable’ tomando decisiones sostenibles sobre la alimentación, buena nutrición y contra el desperdicio de alimentos, para garantizar modalidades de consumo y producción sostenible. Asimismo, contribuye en cuatro de los cinco objetivos estratégicos de la FAO como son:

  1. Ayudar a eliminar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición
  2. Hacer que la agricultura, la actividad forestal y la pesca sean más productivas y sostenibles.
  3. Reducir la pobreza rural.
  4. Fomentar sistemas agrícolas y alimentarios integradores y eficientes.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet