Elaboran pastel gigante para celebrar los #500AñosPanamá

Creado: Jue, 15/08/2019 - 13:08
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
panama-pastel-gigante

Panamá está cumpliendo 500 años de su fundación por los españoles frente al Pacífico Americano. Como no existe una buena celebración sin incluir un toque dulce, una de las actividades desarrolladas fue precisamente la elaboración y degustación de un pastel gigante.

La creación de la singular pieza de repostería que reprodujo las ruinas de la Torre de Panamá La Vieja, estuvo a cargo de la dulcería local Momi. Para elaborar el pastel de vainilla y chocolate en representación de la unión de razas y relleno con manjar blanco, se requirieron largas e intensas horas de trabajo, siguiendo de manera estricta las reglas sanitarias establecidas para evitar su contaminación. En concreto el pastel contó con un peso de dos mil libras y midió 3,66 metros de largo y más de 2 metros de alto.

Al respecto, Carlos Suárez, coordinador de la iniciativa y maestro pastelero por veinte años comentó en exclusiva a Excelencias Gourmet: "Es un orgullo para mi y para la familia de Momi que hayamos hecho este dulce junto al Patronato de Panamá. Han sido más de 24 horas de esfuerzo con más de cien personas en nuestra dulcería y uno 30 expertos. Ya habíamos hecho juntos el dulce por el Canal de Panamá pero hoy es un día muy especial para nosotros por los #500Panamá"

Panama-pastel-gigante-Carlos-Suarez
Carlos Suárez.
 

Los maestros pasteleros que participaron en esta obra de arte dulce estudiaron por cinco meses junto a arquitectos y arqueólogos el proyecto para el que se emplearon los planos reales del monumento.

Guiados por modelos en 3D, fotos recientes y recorridos al sitio, un total de cinco expertos en pastillaje se dedicaron a a los detalles que dieron vida a la histórica estructura, recreada con colores reales.

Desde muy temprano y con toda una logística el pastel colacoado en una mesa especial, fue llevada al Conjunto Monumental. Para mover el dulce se requirió de una grúa. Se trasladó en un camión refrigerado de 26 pies de largo, desde la sede la pastelería y bajo la escolta de miembros del Servicio de Protección Institucional, (SPI).

Se estima que más de cinco mil raciones fueron servidas por un cuerpo de voluntarios a los cientos de asistentes a la conmemoración del medio milenio de la ciudad primada.

Fuente: En segundos

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Redacción Excelencias Gourmet