El Cenador de Amós reabre sus puertas "con muchas sorpresas"

Creado: Mié, 04/03/2020 - 00:38
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Cenador de Amós

El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones), que se convirtió a finales de 2019 en el único restaurante con tres estrellas Michelín de Cantabria, reabre sus puertas este 4 de marzo tras más de dos meses de intenso trabajo e investigación dedicados a crear nuevas propuestas y confeccionar una sorprendente carta 2020.

"La nueva temporada de Cenador de Amós comienza con el reto de satisfacer la mirada atenta de nuestro público. Ratificamos los éxitos alcanzados en la pasada temporada, los sueños cumplidos, el esfuerzo permanente, la excelencia lograda…y sobre todo, la definición de su cocina", explican desde el restaurante.

Tanto el chef Jesús Sánchez, como la directora del restaurante, Marián Martínez, proponen en esta nueva temporada un nuevo concepto: #esencialidadcompleja. Se trata, según sus palabras "El Cenador de Amós es, más que un viaje a las estrellas, un viaje a la memoria, al fondo, al alma, a la esencia. Así rezaba nuestro eslogan en 2019 "Esencialidad". Y cerrado este ejercicio, tras la reflexión que cualquier cierre lleva aparejado, abrimos los ojos, despertamos serenos a la realidad de nuestro propio trabajo. Nos dimos cuenta de que para alcanzar aquello que definimos como: ‘la capacidad de mirar lo que hacemos y liberarlo de lo superfluo’, precisamos de un trabajo exhaustivo y cargado de  Complejidad." Y continúa "Esa es nuestra cocina, una #esencialidadcompleja que habla de fondo y de memoria. Nuestra propuesta entiende por fondo, el entorno, el tiempo, la calma, el alma, el sabor esencial… y por memoria todo lo que compone la paleta gustativa del cocinero, sus recursos culinarios, su historia, sus influencias, sus viajes… Pero fundamentalmente la propia memoria del comensal, y su capacidad para dejarse sorprender y deleitar."

Su oferta se basa en tres menús degustación: Elige, por 135 euros; Evoca, 169; y Percibe, por 197 euros. "Estamos muy contentos con la respuesta que está siendo muy buena por parte del público y con muchas ganas de arrancar temporada y de abrir", señala Sánchez.

Para el chef "la nueva temporada del Cenador de Amós promete, sorprenderá de nuevo a todos aquellos que lo visiten con una apertura extraordinaria, con novedades que no se pueden desvelar aún pero que no dejarán indiferente a nadie…"

El Cenador de Amós se encuentra dentro de un privilegiado entorno arquitectónico y natural, enclavado en una casona palaciega del siglo VXIII, decorado por prestigiosos interioristas que han respetado sus elementos arquitectónicos originarios y han dotado a la sala de un aire más minimalista.

Sánchez recibió su primera estrella Michelin en 1995 -al año la apertura del 'Cenador' y que conserva desde entonces-, la segunda llegó en 2016, y desde noviembre, el chef y su restaurante entran en el exclusivo club del "triestrellato", pues solo hay once restaurantes con 3 estrellas Michelin en España, y es en el único de Cantabria en lucir dicha distinción.

Le puede interesar: Cenador de Amós: descubrir intensamente los sabores cántabros

Los inspectores de la guía gastronómica dieron la máxima distinción al chef Jesús Sánchez por su "búsqueda incansable de la emoción", haciendo que el comensal descubra su propuesta por etapas para que aprecie los distintos espacios de la casona-palacio y todos los detalles únicos que dejan huella en una experiencia culinaria.

Fuente: Europa Press, 7 Canníbales

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet