¿Cuáles son los concursos de Madrid Fusión 2022?

Creado: Jue, 17/03/2022 - 12:34
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Madrid Fusión-2022-Concursos

Además de la posibilidad de ver en directo a algunos de sus ídolos, la cumbre gastronómica ofrece a profesionales de todo el país la posibilidad de batirse en duelo para llevarse a casa un premio que catapulte su proyección y contribuya a llenar el libro de reservas. Hasta nueve concursos culinarios se celebrarán en el marco de Madrid Fusión Alimentos 2022 de España, a los que hay que sumar premios tan alentadores como el de Cocinero Revelación, su homólogo en la repostería, Pastelero Revelación, o el premio Aquanaria a la Sostenibilidad.

El año pasado el capítulo de concursos acaparó titulares gracias al triplete protagonizado por los chicos de Cañitas Mayte, que se alzaron en una misma jornada con el título de revelación, el campeonato internacional de croquetas y el concurso de escabeches. Es difícil que la gesta se repita, pero decenas de jóvenes cocineros esperan su oportunidad en alguno de los que se celebrarán del 28 al 30 de marzo.

Concursos.

La reina de las croquetas: VIII Campeonato Internacional de Croquetas Joselito

Es el concurso que más expectación despierta y probablemente el que más réditos proporciona al ganador. Para el vigésimo aniversario del congreso, el campeonato internacional de croquetas patrocinado por Joselito reúne a los ganadores de años anteriores para premiar a la madre de todas las croquetas. Jesús Segura, Nacho Solana, Miguel Carretero o los chicos de Cañitas Mayte, entre otros, se batirán en un combate que rendirá homenaje a Iván Cerdeño por los sucesivos triunfos que han cosechado miembros de su equipo.

Carta de presentación entre pan y pan: IX Concurso Bocadillos de Autor

Uno de los mejores ejemplos de como Madrid Fusión es algo más que una cumbre de alta cocina estelar. Año a año, el concurso de bocadillos de autor ha proporcionado a cocineros de todo el país una plataforma para darse a conocer a través de recetas accesibles, presentadas entre pan y pan. El certamen, patrocinado por la firma Cereal, tendrá este año un emotivo recuerdo hacia el ganador del año pasado, Jordi Gabaldà, fallecido hace tan solo unas semanas.

Triunfo de cacao: I Concurso Valrhona a la Mejor Tarta de Chocolate

Del poder de un concurso para elevar el nivel general de una receta saben bien los aficionados a las croquetas o a la ensaladilla rusa. Madrid Fusión y la firma de cacao Valhrona se proponen hacer lo propio en la primera edición de un certamen que busca la mejor tarta de chocolate del país. Los candidatos deberán presentar ante el jurado dos tartas idénticas, que no superen un kilo de peso y que lleven al menos un 50% de chocolate.

Fragante torneo con acento italiano: XII Concurso al Mejor Bocado de Queso

Premia elaboraciones singulares, combinaciones arriesgadas o técnicas insólitas, pero siempre con el queso como protagonista. La decimosegunda edición del campeonato que patrocina Lactalis propone a los participantes que elaboren recetas con quesos italianos. Entre las propuestas finalistas, un 'eclair' de grana padano con espuma de gorgonzola y tartar de atún o una caprese de tomates fermentados.

El rey de los guisos marineros: I Concurso Mejor Receta con Bacalao Desalado

El bacalao desalado fue durante siglos prácticamente el único pescado marino que se consumía en condiciones aceptables lejos de la costa, eso le ha asegurado un lugar de honor en el recetario popular de toda España. Con el ánimo de renovar ese repertorio con propuestas innovadoras, Madrid Fusión y Ahumados Domínguez convocan la primera edición del concurso a la Mejor Receta con Bacalao Desalado.

Oda a la despensa transalpina: XII Concurso de Cocina Creativa Negrini

El congreso madrileño lleva desde hace más de una década dedicando un certamen a dejar que se luzca lo mejor de la despensa italiana. De la mano de la distribuidora Negrini convoca un concurso de estilo libre, en el que los participantes tienen que resolver con creatividad un plato que lleve al menos tres ingredientes transalpinos, uno de los cuales debe ser la burrata.

La lonja más importante del país busca embajador: I Concurso Cocinando el Mar Mercamadrid

Mercamadrid presume de ser el segundo mercado de pescado más importante del mundo, solo superado por el de Tokio. Para darse a conocer ante el público global de la cumbre gastronómica, ha convocado un concurso de cocina de pescado entre profesionales de toda España. En su primera edición, premiará la mejor receta y ejecución final a partir de San Martín y Gallo San Pedro, dos de las especies más apreciadas en los círculos gastronómicos.

El sabor de la capital: II Concurso de Alimentos de Madrid

Aunque el congreso es punto de encuentro para profesionales de todo el planeta, también ejerce como escaparate de Madrid como destino gastronómico. Por segundo año consecutivo, un certamen premiará las recetas elaboradas con carne de la IGP Sierra de Guadarrama, que incluyan además otros dos ingredientes con sello de garantía M Producto Certificado y que estén maridadas con vinos de Madrid.

Vinos y picantes de Tenerife: II Concurso Nacional de Cocina con Mojos

El mojo es la salsa que da color a la cocina canaria. En torno a esta receta identitaria organiza Tenerife por segundo año un concurso que premia no solo la mejor ejecución de la salsa, sino también el mejor plato con mojo maridado con vinos de la isla.

Fuente: Madrid Fusión

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet