Campeonato Federal del Asado 2022: ¿quiénes serán los mejores parrilleros de Argentina?

Creado: Jue, 11/08/2022 - 18:26
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
asado

El próximo domingo 14 de agosto se celebrará en Argentina la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, en la Av. 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo. Los organizadores resaltan que la entrada será gratuita y que, en caso de lluvia intensa, el evento se realizará el lunes 15 de agosto.

El asado es más que un plato para los argentinos, ha devenido en tradición y pasión. Es la oportunidad para reunirse en familia y con demás seres queridos. Para celebrarlo, se desarrollará la cuarta edición del campeonato federal donde se elige al mejor asado del país.

Desde las 11 habrá shows musicales para toda la familia en el escenario ubicado en Av. 9 de Julio y Av. de Mayo. Entre los artistas que se presentarán están DJ SistaV, Revancha Gauchos, Los Juncales, Atardeciendo Amaneceres, Chimango y DJ Gabo Rossi. De 17.30 a 18.30 está previsto el show de cierre a cargo de un artista sorpresa. También se brindará la posibilidad en el evento de comer en 50 puestos de parrilla con menús fijos desde $ 500.

Recomendamos: El Asado o la cocina primada

El objetivo de este encuentro organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de BA Capital Gastronómica, es impulsar al sector gastronómico e incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros y parrilleras concursantes mediante la elección del mejor asado de la Argentina.

¿Cómo se organizará la competencia?

Participarán 24 representantes profesionales de la gastronomía de cada una de las provincias y de la Ciudad. Los contendientes fueron seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA CABA) a través de una convocatoria abierta de BA Participación Ciudadana.

Los concursantes serán divididos en 3 grupos de 8. Cada uno cocinará 3 cortes de carne (tira de asado; pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo) y verduras en el lapso de 1 hora. Luego, deberán presentar los mismos ante un jurado técnico e institucional que los evaluará.

De cada grupo de 8 provincias, 2 pasan a la instancia final. Allí, 6 provincias competirán por el podio preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines. Todos los cortes vacunos serán de animales de más de 400 kg y fueron consensuados con la Federación Argentina de Asadores.

Jurado

El jurado estará compuesto por: Cristian Gauna (Campeón 2018), Adrián Rosales (Campeón 2018), Patricia Ramos (Nuestro Secreto), Germán Sitz (La Carnicería y Chori), Christian Petersen, Felicitas Pizarro, Pietro Sorba (crítico gastronómico), entre otros especialistas. También, dos vecinos que serán sorteados de una convocatoria realizada por BA Participación Ciudadana.

Fuente: Clarín.

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet