BBC presenta a los 100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía

Creado: Mar, 04/02/2020 - 07:00
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
jóvenes talentos

El Basque Culinary Center (BCC) ha dado a conocer a los 100 jóvenes que han colocado la gastronomía española en una posición cimera en el marco internacional. Con una edad máxima de 30 años solamente, los reconocidos profesionales participan en el "Foro de Jóvenes talentos" que se propone discutir ideas y debatir sobre las principales directrices dentro del sector.

Los integrantes de este listado han destacado en diferentes perfiles y muchos de ellos presentan en su haber estrellas Michelin y/o se encuentran presentes en la lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’ en el ámbito gastronómico.

Solo un 37% de los jóvenes seleccionados se dedica a la cocina (un 43%, si se incluye la cocina dulce-pastelería). Este dato pone de relieve que las nuevas generaciones han diversificado sus intereses y especializaciones profesionales, abarcando otros ámbitos como sala (un 16%), diferentes funciones de gestión (un 14%), actividades productivas (un 11-12%), la producción de vino (un 6%) o el lanzamiento de ‘startups’ que tratan de responder a través de la tecnología a diferentes necesidades de la industria gastronómica (un 7%).

Restaurantes que ya se posicionan en los primeros lugares dentro del mundo profesional gastronómico le deben al trabajo de estos jóvenes muchos de sus reconocimientos. Es el ejemplo de El Celler de Can Roca en el cual Marianna Suárez,  Elisabet Nolla y Joana Pedret destacan en las modalidades de sala, cocina, y gestión respectivamente. A su vez, el restaurante Azurmendi, en Vizcaya aportó dos figuras a este grupo en la especialidad de Restaurante: Aitor Maitztegui y Charlotte Mathi Potteaux, ambos coordinadores de sala.

"Toca dar voz a los jóvenes y escucharlos para transmitir que hay mucho talento joven que está trabajando con pasión", argumenta Joxe Mari Aizega, director de BBC,  en la inauguración del Foro. "Al publicar la lista, queremos transmitir que no solo va de cocina y de cocineros; el talento joven de la gastronomía es mucho más y es una muestra de cómo la gastronomía se ha expandido a otros ámbitos de la sociedad". El listado se ha realizado a través de "un trabajo de investigación para identificar personas que estáis haciendo trabajo relevante y así fueron apareciendo nombres que han conformado la lista”. Además, el Foro cuenta con una inmensa mayoría de jóvenes como ponentes. "Unas 40 personas van a reflexionar y debatir sobre diferentes temas; todos, salvo Nino Redruello, sois menores de 30 años", señala.

Puede consultar el listado completo aquí

Fuente: BBC, Gastroeconomy

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet