Andoni Luis Aduriz protagonizará la nueva edición de "Hablemos de Gastronomía"

Creado: Mié, 05/02/2020 - 21:00
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Adoni Luis Aduriz

El reconocido chef español Adoni Luis Aduriz (2 estrellas Michelin) impartirá la conferencia "Entornos Creativos en la Frontera" el próximo lunes 10 de febrero a las 5:00 pm. en el Salón C del Centro de Convenciones, en República Dominicana.

La cita se enmarca en el espacio "Hablemos de Gastronomía", una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (Mirex) bajo las directrices del canciller Miguel Vargas, como parte de la estrategia de diplomacia gastronómica, presentada en diciembre de 2018. Esta se centra en la promoción de la gastronomía nacional como marca país con propósitos comerciales, a través del Servicio Exterior.

En el evento participan expertos en el arte culinario, tanto nacionales e internacionales, que deseen transmitir y aportar, desde su experiencia, salud, cultura e innovación.

Este espacio ha sido protagonizado con anterioridad por destacadas figuras del panorama culinario mundial entre los que podemos mencionar a Martín Berasategui (12 estrellas Michelin)

Andoni Luis Aduriz es uno de los chefs españoles más influyentes. Nacido en Donostia, uno de los principales ejes de la cocina vasca, comenzó a cultivar su amor por la Nueva Cocina Vasca y por los productos de la tierra durante sus primeros estudios de cocina en la Escuela de Hostelería. Completó su aprendizaje académico con una etapa de formación y trabajo en El Bulli,  por Ferran Adriá, una experiencia le "abrió un mundo de posibilidades entre los fogones". En 1988, inauguró Mugaritz, un espacio rodeado de tradición y producto local que cierra cuatro meses al año para dedicarse íntegramente a la creación que cuenta con dos estrellas Michelin desde 2006.

A lo largo de su trayectoria ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos, el Premio Nacional de Gastronomía, en 2002; el premio Euskadi de Gastronomía al mejor restaurador según la Academia Vasca de Gastronomía, en 2003; o el "Chef's Choice Award", de las manos de los cocineros que completan la lista de St. Pellegrino, en 2006 y 2012. En 2012 también obtuvo el Premio Eckart Witzigmann y en 2018 el galardón de Gastronomía Saludable (personalidad) por la Real Academía de Gastronomía.

Como parte de la socialización de su idea de la cocina, Andoni Luis Aduriz ha impartido cursos formativos en la Universidad del País Vasco, la Universidad de Deusto, el Centro de Formación de Alain Ducasse en Francia y en la escuela The Culinary Institute of America en Estados Unidos, entre otros.

Fuente: Mugaritz

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet