Vinos y Comida Gourmet desde el Suroeste de Francia

Creado: Jue, 17/12/2009 - 14:33
Autor:
Categoría
Vinos y Comida Gourmet desde el Suroeste de Francia

En las orillas del Garona, en el suroeste de Francia, Toulouse ofrece algunos platos de la mejor cocina tradicional de Midi con excelentes vinos franceses procedentes de los viñedos de la región.

Midi-Pirineos es la más grande de todas las regiones de Francia, que se extiende desde el borde del Macizo Central de los Pirineos. La cocina tradicional es tan variada como la tierra, pero Toulouse, la capital local, se encuentra en una categoría propia cuando se trata de cocina

Toulouse es la cuarta ciudad de Francia y ofrece lugares desde lugares románticos a las orillas del rio hasta bares frecuentados por estudiantes; innumerables restaurantes para todos los bolsillos. Predomina lo tradicional con pequeñas varientes novedosas de vez en cuando, pero en el suroeste de Francia, la comida gourmet toma valor en el sabor y la abundante comida local.

Cada menú tiene opciones saludables aunque verdaderos gourmets optan por una cocina tradicional garantizada para satisfacer el apetito y el paladar. Barato y popular es el Toulouse Saucisse, una salchicha larga redonda que se frie en la parrilla, sazonado con hierbas locales y ajo. También puede ser braseado en vino tinto para conferirle un sabor especial.
Otras especialidades incluyen el garbure, una sopa ilustrada de vegetales, el foie gras servido con trocitos de pan, las trufas o la mermelada de cebolla, platos que constituyen entrantes preferidos por los gourmets locales, y el pato preparado en formas deliciosas, que van desde las conservas hasta los filetes de pato. El orgullo del lugar es la cassoulet, un guiso perfumado inventado hace mucho tiempo en las inmediaciones de Castelnaudary para alimentar a los hambrientos soldados. Servido en su propio plato, directamente desde el horno, basado en un alubias perfumadas a las finas hierbas en vino suave y salsa de tomate, cubiertas con pato, ganso o de cerdo.

El Suroeste de Francia ofrece buenos vinos para acompañar los platos tradicionales. El Más popular compañero del cassoulet es el vino tinto de Cahors, con cuerpo y algo picante, en su mejor momento cuando se deja madurar por unos pocos años. Este también acompaña muy bien las conservas de pato o ganso y el queso azul.

Bergerac produce un vino tinto aromático, con «uvas nobles y tradicionales, que va bien con el coq au vin y el queso Rocamadour. El vino blanco es seco ideal para el pescado, y el rosado afrutado y fresco. Gaillac produce vinos blancos, tintos, rosados y espumosos, mientras que los vinos dorados y dulces de Jurançon suelen acompañar el foie gras.

Los vinos de postre son Monbazillac, también sirven como aperitivo o con foie gras, y el Blanquette de Limoux, el precursor de Champagne, de la zona contigua de Languedoc .

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.