Vatel España se posiciona como centro de referencia en formación turística enEspaña

Creado: Dom, 11/03/2012 - 13:43
Autor:
Categoría
Vatel España se posiciona como centro de referencia en formación turística enEspaña

En la situación de crisis económica actual es de recibo ensalzar los valores y actitudes por las que ciertas personas han conseguido sobreponerse a esta situación adversa. Es el caso de Philippe Gandet que, al frente de Vatel España, está consiguiendo hacerse un hueco importante en el sector de las Escuelas de Hotelería y Turismo del país.

Antiguo alumno de la prestigiosa Escuela de Hostelería de Lausanne (Suiza) y del IMEDE (Suiza), Philippe Gandet siempre ha sabido que España tenía un potencial turístico relevante, por lo que basar su actividad docente y profesional de forma principal en este país ha sido el objetivo principal a lo largo de su carrera laboral.

Una actitud que ha desembocado en la dirección general de una de las Escuelas de mayor recorrido internacional y futuro en el mercado nacional, Vatel España, filial del Grupo Vatel.

Desde 2009, Vatel España ha ido posicionándose de forma clave dentro del sector turístico, primordial a la hora de formar a los futuros directivos y hoteleros del país, sustentándose en los pilares que han marcado la carrera de Gandet: valores tradicionales, vocación de servicio y una actitud proactiva en el trabajo diario.

Así ha sido desde sus inicios como Asistente del Director de la Escuela Hotelera de Lausanne,
y más adelante ocupando puestos directivos en hoteles prestigiosos (Swissotel, Kempinsky, entre otros). Fue el inicio de una carrera como emprendedor que le llevó a adquirir, primero, la propiedad del Hotel Chateau de la Begude en Opio (Francia), transformándolo en uno de los castillos-hotel mejor valorado por la Guía Michelín, y más tarde, fundar el Centro Superior de Hostelería de Galicia a través de la Escuela de Hostelería de Lausanne.

Un ascenso meteórico que le llevó a ser fichado por una de las principales cadenas mundiales de hotelería, Barceló Hoteles & Resorts, para dirigir la división corporativa de Comidas y Bebidas.

Aunque Philippe Gandet siempre ha querido seguir sus propios designios, por lo que creó en 2006  su propia consultora turística en Santiago de Compostela, antesala de su proyecto más ambicioso:  crear la filial de Vatel en España y dirigirla en su camino a la excelencia docente en el sector  turístico.

Con un modelo de enseñanza único en España basado en el trilingüismo, las prácticas desde el inicio de la actividad escolar y los valores que Gandet ha intentado inculcar en todos los proyectos en los que ha participado, Vatel España hereda el espíritu del Grupo Vatel, conglomerado  internacional que fue designado, en 2007, como la primera escuela europea de hotelería y turismo  según el Instituto Francés de Opinión Pública, entre otros reconocimientos.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.