Un whisky especial para la Reina Isabel II

Creado: Mar, 21/02/2012 - 16:44
Autor:
Categoría

El pasado 6 de febrero se celebraba el sexagésimo aniversario de la llegada al trono de Isabel II (1952-2012) y para conmemorar tan señalada fecha, John Walker & Sons Scotch Whisky Distillers, por encargo de S.M., ha creado una edición limitada de 60 decantadores de cristal que contendrán una mezcla única de whiskies  destilados en 1952 con un acabado en barrica de roble inglés del Estado de Sandringham, propiedad de la Reina.

Esta exclusiva edición de “Diamond Jubilee Blended Scotch Whisky by John Walker & Sons” se ofrecerá sólo por invitación mediante una venta privada y tendrá un precio de 100.000 libras esterlinas cada una. Los beneficios que obtenga John Walker & Sons por la venta de la partida serán donados a la Queen Elizabeth Scholarship Trust (QEST), el brazo benéfico de la Royal Warrant Holders Association, con el objetivo de ampliar las becas y los programas de mentoría (QEST Diamond Jubilee Appeal) que la organización impulsa para apoyar la formación de artesanos en disciplinas tradicionales de Gran Bretaña.

La presentación de 'Diamond Jubilee Blended Scotch Whisky by John Walker & Sons' es un tributo a todos estos oficios artesanales, cada uno de los cuales han contribuido a su creación: decantador de cristal de Baccarat (la última referencia en cristal de lujo) en forma de diamante de seis radiales, uno por cada década de reinado, embellecido con plata de Britannia e incrustación de un diamante de medio quilate colocado a mano, así como un sello de plata numerado individualmente.

Esta edición incluirá dos exquisitos vasos de cristal realizados a mano y una atadura de cuero, todo ello personalizado, grabado a mano, y en un cuidado estuche realizado en madera autóctona de roble y pino de nueva Caledonia de las propiedades de su S.M. la Reina de Sandringham y Balmoral.
Jim Beveridge, Master Blender de John Walker & Sons, dijo: 'Hay extraordinarios whiskies de malta y grano que han estado madurando lentamente desde 1952. Es un enorme privilegio trabajar con ellos utilizando todos nuestros recursos y experimentando la creación artesanal de una mezcla de John Walker & Sons perfecta para este aniversario especial. Es una oportunidad que se presenta una vez en la vida'.

John Walker & Sons forma parte de la compañía Diageo. Johnnie Walker(R) es la marca de whisky escocés número uno en el mundo, disfrutada en casi 200 países.
Sobre DIAGEO

Diageo es la compañía líder mundial  de bebidas espirituosas Premium. Ofrece  una amplia variedad de marcas  como J&B,  Cacique, Johnnie Walker, Baileys, Smirnoff, Cuervo, Cardhu o Tanqueray entre muchas otras. Diageo comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Más información en www.diageo.es.

Diageo está fuertemente comprometida con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. www.drinkiq.com. www.facebook.com/bbbienbydiageo.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.