Un español gana el Concurso Internacional Habanosommelier

Creado: Mié, 05/03/2014 - 17:43
Autor:
Categoría
Un español gana el Concurso Internacional Habanosommelier

Miguel Antonio Méndez, representante de España, se coronó como ganador del Concurso Internacional Habanosommelier celebrada durante el XVI Festival del Habano, que contó con la participación de otros seis países: Emiratos Árabes Unidos, Costa Rica, Francia, Reino Unido, Rusia y Cuba, país anfitrión. 

Los tres finalistas, los sommeliers Miguel Antonio Méndez, Michael Choi, y Andrés Piñón, de España, Reino Unido y Cuba respectivamente, debieron someterse a una prueba práctica de corte y encendido del Habano, cata descriptiva y maridaje con diversas bebidas. El segundo puesto fue para el representante de Reino Unido, mientras que el cubano debió conformarse con el tercer escaño.

«Era la primera vez que participaba en este concurso y en un Festival del Habano. No sabía si iba a ganar la verdad. Pero sí estaba contento de la sensación que sentía al competir. Siempre quiero aportar algo a los fumadores, que esté alegres, contentos, satisfechos con su fumada y su copa… y esa misma sensación de frescura fue la que quise transmitir en la prueba», declaró Méndez en exclusiva al Newsletter de Habanos s.a..

«Me siento muy orgulloso de haber venido a la tierra del Habano y poderme llevar este premio a España. Fue un trabajo difícil, los competidores tienen mucho nivel, pero tuve la ayuda de mi entrenador, José Andrés Colmena, quien siempre estuvo a mi lado», expresó.

El presidente del jurado decidió otorgar, además, el Premio de Maridaje al francés Fabrice Sommier, quien combinó un Cohíba Siglo VI con un coñac Luis XIII de la firma Remy Martin.

«Desde que comenzó esta competición hace 13 años, el nivel y profesionalidad de los concursantes ha ido incrementándose considerablemente», afirmó el presidente del jurado, José Hilario, editor de la revista Epicure.

«Nos interesa que continúe creciendo el número de participantes, pues los ganadores de este concurso, tras llevarse el premio, han podido tener mejores oportunidades de trabajo en sus respectivos países, una mejor progresión en su profesión», aseveró.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.