Tales of Britain, nace un pub en La Habana

Creado: Dom, 15/03/2015 - 15:17
Autor:
Credito
Por: Vladimir Pardo
Categoría
Tales of Britain, nace un pub en La Habana

Los amantes de la cultura británica –que no son pocos en La Habana- cuentan ya con un “pub” en esta ciudad que fue brevemente inglesa, allá por el siglo XVIII. Se trata de Tales of Britain, un bar de tapas que recrea el espíritu de la vieja Albión y el Londres de siempre, donde no falta la buena música, el ambiente grato y, por supuesto, el whisky…
Desde su reciente apertura, el local ha seducido a numerosos clientes que anhelaban algo nuevo entre tanta apuesta gourmet, y lo encontraron en este gastro-pub íntimo y de sobria decoración, cuya máxima parece ser aquel “Keep Calm” (Mantén la Calma) con que la corona británica intentaba subir la moral nacional a las puertas de la Segunda Guerra Mundial.
Iconos londinenses como las cabinas telefónicas, el Támesis o el Big Ben redondean la decoración de Tales of Britain, un viejo sueño que Reinaldo García hizo realidad en complicidad con familiares y amigos. Sabe que la cultura británica goza de popularidad en Cuba, en especial un patrimonio musical que se antoja inagotable e imperecedero.
“Nuestra idea nunca ha sido marcar tendencia o estar de moda, sino ser diferentes en un contexto donde todo, en esencia, es lo mismo”, dijo Reinaldo a Excelencias Gourmet tras la inauguración del local, abierto desde el mediodía hasta la medianoche, y los fines de semana un poco más.
Entre las fortalezas del lugar destaca su surtida barra, donde no falta el whisky, amén de una amplia propuesta de la coctelería internacional, con énfasis en el gin tonic, algo muy inglés y que cada día gana más adeptos en la noche habanera.
Junto a la puerta –inspirada en las emblemáticas cabinas telefónicas de Londres- hay un escenario ideal para la actuación de agrupaciones de pequeño formato. Su ubicación es, además, privilegiada: enclavado justo donde la calle 84 desemboca en 5ta Avenida, Tales of Britain tiene múltiples bazas a su favor, aunque ninguna como la fantástica idea de armar un pub, nada menos que un pub, en plena La Habana.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Por: Vladimir Pardo