Swiss Master Cheese 2015

Creado: Sáb, 24/10/2015 - 18:27
Autor:
Categoría

Quesos de Suiza presenta la primera edición del Swiss Master Cheese, un concurso para buscar al mejor catador de quesos suizos de 2015 que tendrá lugar el próximo día 31 de Octubre en el vestíbulo del edificio histórico de la Universidad de Barcelona.

El evento durará todo el día y la primera actividad estará abierta a todo el público. No hay plan más apetecible para un sábado por la mañana (12:00H) que disfrutar de una masterclass de la mano del mejor experto en quesos del país, Enric Canut, en una ubicación emblemática de la ciudad. Allí se darán a conocer los trucos imprescindibles para catar quesos y, además, se podrán degustar las mejores variedades de queso suizo (Le Gruyère AOP, Emmentaler AOP, Sbrinz AOP, Appenzeller®, Tête de Moine AOP, L'Etivaz AOP y Vacherin Fribourgeoise AOP), en la cata que tendrá lugar a las 13:00H. Los asistentes podrán acompañar las exclusivas variedades de queso suizo con Viña Pomal.

El concurso en sí tendrá lugar por la tarde y estará abierto a las 80 personas seleccionadas previamente, tras responder correctamente al cuestionario del Facebook de Quesos de Suiza: https://www.facebook.com/QuesosdeSuiza?fref=ts, y que tendrán la posibilidad de competir en el Swiss Master Cheese 2015.

Será a las 16: 00H cuando arrancará de forma oficial la primera edición del Swiss Master Cheese 2015, una cata a ciegas en la que los seleccionados tendrán que demostrar sus mejores habilidades como catadores de queso suizo.

El afortunado ganador del Swiss Master Cheese 2015 se dará a conocer en el marco de la Shopping Night Barcelona, en el emblemático chalet de madera de Quesos de Suiza que albergará los sabores típicos del país helvético. El ganador obtendrá como premio su peso en queso suizo, además de una invitación para dos personas a la exclusiva cena con estrella que Quesos de Suiza organiza anualmente en la Shopping Night Barcelona.

Las diferentes variedades de Quesos de Suiza apoyan activamente la gastronomía española desde hace años, colaborando en eventos gastronómicos y culturales y trabajando, codo con codo, con los profesionales del sector que comparten su filosofía y apuestan por una cocina sana, natural y auténtica.

                                 
Quesos de Suiza: Los mejores quesos, famosos en todo el mundo

Los Quesos de Suiza son famosos en todo el mundo gracias al cuidado y a las características artesanales con las que se elaboran. El pastoreo de las vacas es obligatorio en Suiza, país donde está totalmente prohibido el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de ganado y donde ningún queso puede fabricarse con aditivos químicos.

Para elaborar un queso suizo se utiliza casi el doble de leche que para fabricar un queso de producción industrial. Las queserías reciben dos veces al día la leche recién ordeñada para garantizar la elaboración de un producto fresco y sano. El uso de leche cruda, no pasteurizada, posibilita un sabor más intenso y potencia los aromas derivados del pasto y forrajes.

La rigurosa normativa, sometida a un estricto control por parte de la Oficina Federal de Agricultura de Suiza, garantiza la elaboración tradicional del producto desde el origen de la cadena hasta el final, momento en el que un tasador certifica que el queso tiene la suficiente calidad para llevar el sello de su región quesera. De esta manera, la denominación de origen suiza es garantía de un producto absolutamente natural.

 
Un producto garantía de calidad y salud

Ante la creciente demanda e inquietud del consumidor por conocer el origen de los productos que consume, Quesos de Suiza ofrece una seguridad ligada a la calidad de sabor y a su aporte a la salud. El reconocimiento mundial de los Quesos de Suiza se debe, no sólo a su sabor, sino a su alto valor nutritivo, su facilidad de digestión (la leche cruda mantiene la flora bacteriana presente de forma natural) y su gran aporte de calcio.

 Los quesos suizos de corteza dura, como el Emmentaler AOP, Le Gruyère AOP y el Sbrinz AOP contienen más calcio que el resto de los quesos, mineral indispensable para la formación de los huesos y la salud dental. Según han demostrado diversos estudios, los quesos suizos son ricos en triptófano, un aminoácido que ayuda a prevenir y/o superar los estados depresivos, la ansiedad e incluso las fobias.

De esta manera, los Quesos de Suiza destacan como uno de los pocos productos que podemos encontrar en nuestros comercios que todavía se elaboran de forma tradicional y de los que se puede certificar su calidad 100% natural.

Comentarios

Invitado    Jue, 21/04/2016 - 06:22
Howdy I am so excited I found your weblog, I really

found you by accident, while I was researching on Yahoo for something else, Anyways I am here now and

would just like to say thank you for a incredible post and a all

round enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t have time

to browse it all at the minute but I have bookmarked it

and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to

read a great deal more, Please do keep up the superb work.





Also visit my homepage :: Kendrick Perkins

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.