Sin Sospechas Ska Gourmet incursiona en el mercado con su picante ahumado

Creado: Lun, 28/12/2015 - 09:31
Autor:
Credito
Por: Luis Jesús González Cova
Categoría
Sin Sospechas Ska Gourmet incursiona en el mercado con su picante ahumado

En conversación con el Correo del Orinoco el baterista, cocinero y líder de la agrupación musical explicó que en esta primera etapa el picante ahumado Sin Sospechas Ska Gourmet se distribuye casi exclusivamente en las tiendas especializadas donde se surten los vendedores de perros calientes y hamburguesas en Caracas. También se puede conseguir en la estación de servicio Las Maravillas, ubicada en la autopista Francisco Fajardo a pocos metros de la salida de la parroquia Caricuao, en Caracas.

Luego de que se consolide el producto, anticipó González, buscarán otros canales de distribución para que el picante llegue a los abastecimientos convencionales de alimentos y bebidas.

EL ORIGEN DE LA DENOMINACIÓN

Desde el año 2012 el baterista de la agrupación urbana con casi un cuarto de siglo de trayectoria, conocida por entonces simplemente como Sin Sospechas, decidió unificar la música con la gastronomía, concepto que ahora le pone el apellido de Gourmet a la banda.

El concepto de esta propuesta surgió, en palabras del músico y cocinero, de la cotidianidad. “Como seguramente lo hace mucha gente, siempre ponemos música para cocinar y también escuchamos música mientras comemos.De ahí salió la idea en 2012 de sacar el primer disco recetario, que no contiene recetas cantadas, es simplemente un disco que tiene un recetario, pensando en que la gente pueda hacer esas preparaciones o comérselas luego de que las hace, mientras escucha el disco”, aclaró Rafael González.

En aquel primer disco recetario, donde aparece la preparación del picante ahumado junto con un yogur de flor de Jamaica; pulpo con pollo en crema de leche; ron crema y anís crema, incluyeron temas emblemáticos de la banda como “Los abuelos del ska”, “Latinoamérica” y “Watermelon man”, entreotras.

Posteriormente, a finales del año pasado sacaron el segundo disco recetario titulado La reina del azúcar, compuesto en la parte musical por versiones de temas latinoamericanos versionados en una mezcla de ska y tambores afrovenezolanos.

Entre estos temas figuran “Caballo viejo” de Simón Díaz, “Yerberitomoderno” de Néstor Mili, “Tu voz” de Ramón Cabrera, “Guantamera” de José Fernández Díaz, “Paz, no quiero guerra”, de Frankie Dante, y muchos más.

En la parte culinaria colocaron recetas de la dulcería criolla, como el arroz,con leche, el arroz con coco, la cafunga y el dulce de lechosa. “El nombre de este segundo disco recetario no tiene nada que ver con el disco de Los Fabulosos Cadillacs. Se llama La reina del azúcar por Nereida Machado (la cantante) que es una reina y por las recetas de dulcería criolla”, aclaró González.


EL TERCERO

Según informó el baterista, Sin Sospechas Ska Gourmet está preparando su tercer disco recetario que esperan tener listo en 2016. En la actualidad están en proceso de investigación para ver cuáles recetas incluirán e igualmente están seleccionado los temas, la mitad de los cuales serán versiones de piezas famosas y la otra mitad, creacio nes originales.

El primer nombre propuesto para esta nueva producción es Chocolate,justamente porque contendrá recetas elaboradas a base de cacao. Uno de los temas musicales será “Qué te pedí”, popularizado por La Lupe, es una canción que ya han interpretado en vivo en varias oportunidades, pero hasta ahora no han grabado.


LA DIVERSIFICACIÓN

La decisión de lanzar al mercado un producto como el picante ahumado Sin Sospechas Ska Gourmet surgió de la búsqueda de alternativas para darle sustentabilidad al proyecto gastronómico musical. Sin Sospechas es una banda de muy larga trayectoria; sin embargo, no ha sido sencillo para ellos mantenerse en el ambiente musical venezolano “que casi siempre está capitalizado por pocas bandas que son las que están sonando de manera repetida tanto en eventos del Gobierno como de la empresa privada. Esto nos ha obligado a buscar alternativas para hacer autosustentable el proyecto y ahora estamos comenzando con el picante ahumado para ver cómo nos va”, amplió el baterista.

Apenas terminen de consolidar la posición del picante dentro del mercado y le “agarren la caída al negocio”, comenzarán a trabajar para lanzar otros productos como el ron crema y el anís crema bajo la marca Sin Sospechas Ska Gourmet. “Queremos hacerlo de una manera formal y seria. Esto implica una serie de trámites y permisolo gias que requieren tiempo y esfuerzo, pero es algo que queremos hacer para continuar la diversificación”, apuntó el cocinero.


EN LA RADIO Y LA TV

Aparte de hacer discos recetarios y de ofrecer conciertos de degustación en los que dan a probar algunas preparaciones contenidas en esas producciones, el concepto de Sin Sospechas Ska Gourmet ha llegado a la radio y la televisión.Sin Sospechas Ska Gourmet Radio se trasmite todos los martes y jueves a la 1:00 pm por Radio Nacional de Venezuela (RNV) y se graba y difunde de manera esporádica en el canal alternativo TV Caricuao.

“En radio comenzamos hace un par de años en la emisora OyeVen de Catia y desde hace unos tres meses pasamos a RNV.Estamos en proceso de modificación del programa para mejorarlo de acuerdo a lo que sentimos que nos pide la audiencia. Ponemos música de agrupaciones que usualmente no tienen espacio en radio, damos recetas, hacemos entrevista a cualquier tipo de personajes y tenemos una sección dedicada a trasmitir esas cosas que come la gente en su casa pero que no le dice a nadie. Por ejemplo, una vez nos escribió alguien que come cambur remojado en vinagre y cosas en ese estilo”, contó el conductor.

En la radio González es acompaña do en la conducción del programa por Eleazar Valderrama y Oriana Gámez. En la versión para TV no se hace de manera constante “porque hay otras exigencias de la producción, pero esperamos estabilizar eso en algún momento”, deseó el cocinero.

Además de Rafael Gómez, participan dentro de Sin Sospechas Ska Gourmet la vocalista Nereida Machado, el guitarrista Rofer Reyes, Alexander Fernández en el bajo y ocasionalmente otro Rafael González en la percusión.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Por: Luis Jesús González Cova