Sidra asturiana enamora a los rusos

Creado: Lun, 17/02/2014 - 12:50
Autor:
Categoría
Sidra asturiana enamora a los rusos

Afianzar el crecimiento de la sidra natural y espumosa en Rusia es el objetivo del Grupo Trabanco, principal elaborador de sidra natural en Asturias, que participó la semana pasada en Prodexpo, la mayor feria de alimentación y bebidas de Rusia.

Con su presentación en la feria, Trabanco avanza su expansión en Rusia; su sidra ya a la venta en este mercado, tanto en el canal HORECA como en grandes superficies de alimentación. El objetivo para este año es impulsar el posicionamiento en la gran distribución e introducir nuevos productos, como el brut nature Poma Áurea y la sidra brut Lagar de Camín.

La 21ª edición de Prodexpo está siendo un escaparate de excepción para la sidra de Gijón del Grupo Trabanco. Esta es la principal feria de alimentación y bebidas de Rusia, con más de 100.000 metros cuadrados de exposición y más de 2.3000 compañías llegadas de 63 países. Un buen número de profesionales del canal horeca y representantes de la gran distribución de Rusia están conociendo y degustando la sidra natural y los espumosos de la compañía, “un trabajo que sin duda nos ayudará a potenciar nuestros planes de crecimiento en Rusia”, apunta el gerente Samuel Trabanco.

“Llevamos unos meses trabajando en Rusia y, ciertamente, la demanda de sidra en este mercado nos ha sorprendido muy gratamente.  Nuestra sidra gusta en Rusia, y buena prueba de ello es que ya se encuentra referenciada en un buen número de establecimientos de hostelería y en grandes superficies de alimentación. Para este año, nuestro objetivo es seguir trabajando de la mano de nuestro importador, para  impulsar el conocimiento y reconocimiento de la sidra natural y de la sidra espumosa en Rusia”, añadió.

Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra y productos derivados. Desde su fundación, en 1925, la compañía ha sabido conjugar su condición de empresa familiar con una decidida apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados para la sidra elaborada desde Asturias.

La sidra de Trabanco está alcanzando un reconocimiento cada vez más importante en zonas del mercado nacional como Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias. En el plano internacional, entre sus hitos más recientes, destacan la presencia cada vez mayor en zonas de Estados Unidos, el inicio de las exportaciones a Australia y los primeros contactos en países como Japón o China.

A esto se une la presencia en distintos mercados de Sudamérica y Europa, a los que Trabanco lleva años exportando sus productos. A principios de este año, Grupo Trabanco recibía dos premios Pomme D’Or en Alemania para su sidra espumosa brut nature, Poma Áurea, y su sidra natural Trabanco Cosecha Propia.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.