Se triplican los envíos de vino en Navidad

Creado: Dom, 15/12/2013 - 14:17
Autor:
Categoría

Los envíos de vino español aumentan por Navidad, tanto a nivel nacional como en exportaciones internacionales. Mail Boxes Etc. detecta un significativo incremento por estas fechas. Sus envíos de vino español se triplican, estos días.

A nivel nacional, los vinos españoles recorren el territorio para felicitar las fiestas. La tradición de enviar lotes de vinos, por parte de las empresas y también entre particulares, se mantiene muy viva en nuestro país. El envío de un material tan delicado como las botellas de cristal se lleva a cabo mediante soluciones específicas de embalaje y cumpliendo con la normativa establecida.

Los envíos crecen también a nivel internacional por estas fechas. Globalmente, en 2012, España mantuvo el segundo puesto en envíos con más de 19,2 millones de hectolitros por todo el mundo.

 Pequeñas y medianas bodegas ven en la exportación de sus vinos a países como USA y China una salida a la crisis que se atraviesa en nuestro país.

La exportación de vino a China, por ejemplo, creció un 12% en la primera mitad del año, en comparación con el mismo periodo en 2012. En concreto, durante el pasado año más de un millar de bodegas españolas realizaron ventas a este mercado asiático por valor de 87,5 millones de euros, lo que supuso un aumento del 22% en relación al ejercicio previo.

España es el tercer país productor de vino a nivel mundial, por detrás de Francia e Italia. Sólo el año pasado produjo más de 29 millones de hectolitros de vino.

Sus caldos son altamente demandados por todos los rincones del país, no obstante las bodegas se encuentran con el principal problema de la logística y las normativas para enviar sus productos.

Josep María Obiols, Director de Mail Boxes Etc. explica, “Por estas fechas detectamos un claro aumento de los envíos de vino, tanto a nivel nacional como internacional. Se triplican los envíos. Llevamos años especializándonos en este servicio y cubrimos una buena parte del territorio mundial, cumpliendo con los permisos y las normas de importación/exportación de los respectivos países”.

Efectivamente, Mail Boxes Etc. dispone de un canal exclusivo para exportar el vino español de todos los bodegueros no sólo a Estados Unidos, sino también a varios países de Asia, ofreciendo la oportunidad de entrar en un mercado tan importante pero tan complicado al mismo tiempo.

Mail Boxes Etc. se ha posicionado en España como una de las empresas referentes en el envío de paquetes. Destaca en este momento por su solidez internacional (con más de 1.400 establecimientos por todo el mundo) y su posicionamiento sectorial, ya que se trata de la mayor red de franquicias del mundo en su sector. La empresa lleva creando puestos de trabajo en España desde hace más de 10 años.

Mail Boxes Etc. (MBE), controlada por Fineffe - holding italiano de la familia Fiorelli -, es la mayor red de franquicias del mundo en el sector de los servicios de envíos, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares.

Fundada en 1980 en San Diego, California es comprada por Fineffe en el 2009, que a través de la nueva sociedad MBE Worldwide ha adquirido de MBE Inc. – sociedad controlada al 100% por UPS – todas las actividades internacionales de la marca (con excepción de las actividades en Norte América).

Actualmente  Mail Boxes Etc. cuenta con más de 1.400 centros operativos en más de 30 países (entre los que se encuentran Italia, España, Alemania, Austria, Francia, UK, México, Panamá, Venezuela, Brasil, Colombia, Japón, Malasia, Tailandia y Australia) con una facturación consolidada en el 2011 de 360 millones de euros.

El Presidente de Mail Boxes Etc. España es Agustín Sanllehí y el Consejero Delegado es Massimo Puppo. MBE España es miembro de pleno derecho de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.