Salón del Vino de Miami celebra su décima edición

Creado: Dom, 15/07/2012 - 12:33
Autor:
Categoría
Salón del Vino de Miami celebra su décima edición

Más de 5.000 profesionales del sector del vino junto a 300 bodegas y 1.200 vinos procedentes de 16 países participarán en el Miami International Wine Fair (MIWF), que en su décimo aniversario celebra su mayor edición.
Un enfoque ampliado para atender exclusivamente a los profesionales de la industria del vino refuerza el objetivo principal de la Feria de crear una plataforma para que los expositores y los compradores puedan encontrarse en el mercado más grande del mundo del vino.
"Estamos muy contentos con los resultados de este año y ya están trabajando en la edición del próximo año", aseguró David Bernad, co-fundador de MIWF y uno de los principales expertos comerciales de vinos en el país.
 "El crecimiento continuo de la Feria año tras año consolida nuestra comprensión de lo que los productores de vino y los compradores buscan en una feria comercial y nuestra capacidad para cumplir con estas necesidades. "
Las relaciones entre los productores de vino y los compradores se han reforzado con más de 2.000 reuniones que alimentaron un índice de satisfacción del 95 por ciento con los expositores, un récord para MIWF y significativamente por encima de las normas comerciales de la industria de espectáculos.
"Todo el mundo estaba muy impresionado con la organización de la exposición y la asistencia en general. Valía la pena para mí venir ", aseguró Bernabé Strydom, de Vinos Capaia de Sudáfrica.
"MIWF proporciona una valiosa oportunidad para cumplir con los importadores, distribuidores y minoristas de todo el país. Nuestros productores están muy contentos con los resultados obtenidos y en verdad esperamos a la edición del próximo año. Este es claramente el programa de comercio de vino mejor y más internacional que he asistido en los EE.UU. ", comentó Giuseppe Monforte, presidente del Consorcio de Exportación de América, que se exhibió con 20 productores italianos de Piamonte, Campania y Apulia.
Más de 150 importadores, distribuidores y cadenas de tiendas de 50 estados en los Estados Unidos así como Canadá, México, el Caribe y América Latina, participaron en la Feria del Vino.
Mientras, la parte de los expositores registró un aumento de la presencia de Francia , España, Italia, Argentina y Chile, que constituyen casi el 80 por ciento de los 70.000 pies cuadrados de espacio de exposición utilizados además por Bodegas de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, Portugal, Brasil, Canadá y California.
La Feria Internacional del Vino de Miami fue fundada en 2001 por el importador de vinos Sr. David Bernad y el experto en eventos Sr. José B. Besada. Ç
Durante los últimos 10 años MIWF ha crecido en casi un 400% para convertirse en la feria del vino líder en los Estados Unidos y uno de los encuentros anuales más importantes para los profesionales de la industria del vino en todo el mundo.
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.