SaCova, alta cocina junto al mar en Menorca

Creado: Dom, 27/07/2014 - 12:33
Autor:
Categoría
SaCova, alta cocina junto al mar en Menorca

Llega la hora de comer o cenar en Menorca y sólo una idea viene a la mente, saborear algo típico y rodeado de las fantásticas aguas del Mediterráneo que bañan la isla. SaCova, una antigua cueva de pescadores ubicada junto al Puerto de Cales Fonts en Es Castell, en un tranquilo paseo marítimo, se convierte en la opción perfecta para hacer todos estos deseos realidad: un restaurante donde sentir las olas y deleitarse con la vista del mar, mientras se ven los barcos que entran al Puerto de Mahón por la bahía. Comer en este enclave viendo la blanca luz de la isla o un bello anochecer, acompañado todo de la mejor oferta gastronómica, es el plan perfecto para disfrutar de la mejor comida menorquina.


Cocina de Menorca con un twist
 Excelentes ingredientes y delicioso sabor, es la máxima por la que se rige la gastronomía de SaCova. Todo ello se logra gracias al uso de la mejor materia prima y a la absoluta frescura de cada elemento utilizado. Platos con sello menorquín que recuerdan a su origen, pero con un giro totalmente contemporáneo.  Alta cocina donde el pescado y el marisco son los máximos protagonistas.
 En su carta destacan entrantes como la tosta de hojaldre con escalibada de anchoa o el pulpo con patata ahumada; de sus principales llama la atención la Langosta Hamilton, una vuelta de tuerca a los siempre acertados huevos fritos con patatas, donde el protagonista es este delicioso marisco. También sobresale la tradicional caldereta de langosta, tan típica de la isla, con un toque innovador y una apuesta por el intenso sabor a marisco recién salido del mar. Finalmente, de entre todos sus postres en clave cool&trendy, merece la pena probar su gazpacho de fresas con sorbete de mojito –lo cual le aporta un toque exótico a la receta- y un crujiente de almendra, que garantiza un contraste de texturas.
En definitiva, más de 30 platos donde encontrar la mejor tradición ‘gastro’ de la isla, fusionada con las novedosas técnicas de la nueva cocina contemporánea, para dar como producto final una serie de recetas únicas que sólo producirán una reacción: querer volver a probarlas.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.