Presentan plataforma PlacerEsMex para promocionar la gastronomía mexicana

Creado: Mié, 25/04/2012 - 17:07
Autor:
Categoría
Presentan plataforma PlacerEsMex para promocionar la gastronomía mexicana

Con el objetivo de promocionar la gastronomía mexicana, los destilados y vinos de este país, Alma.tql, S.L. lanza la plataforma PlacerEsMex.

A través de 5 videos en los que se muestra la cocina de la ciudad de México, Oaxaca y Guadalajara, así como el proceso de producción del Mezcal y del Tequila, Pedro Madera y Raquel Córcoles nos describen su experiencia gastronómica en el país norteamericano, de la mano de chefs mexicanos tan representativos como: Ricardo Muñoz Zurita, Martha Ortiz Chapa y Alonso Hernández. Todo esto sin dejar atrás los puntos turísticos más relevantes de estas ciudades.

Otra de las actividades de PlacerEsMex es promover el Mezcal, el Tequila y el Sotol por medio de un evento dedicado únicamente a estos destilados y dirigido a los especialistas del sector. Este acontecimiento se celebrará el próximo 24 de septiembre en la Residencia de México, bajo el mismo nombre de la plataforma.

Estas bebidas están teniendo un excelente crecimiento y cada vez mayor aceptación en el mercado español. Las exportaciones que se realizaron desde México hacia España de Tequila durante el 2011 fueron de 4 millones 320 mil litros de Tequila y Tequila 100% Agave. Esto significa un 25% más en comparación con las exportaciones del 2010. España es el segundo país de Europa, después de Alemania, que importa Tequila.

Con relación al Mezcal en el 2010 fueron comercializados en el extranjero 422 mil 824 litros del producto, mientras que en 2009 fue de 273 mil 976 litros, lo que significa un incremento de 54 por ciento; entre los principales destinos destacan Estados Unidos, Australia, Chile, España, Inglaterra, Canadá, Perú, Ecuador y Nueva Zelanda. Durante el 2011 se exportaron a España 27 mil 169 litros de Mezcal.

PlacerEsMex pretende informar adecuadamente la diversidad culinaria de México y seguir cultivando las relaciones culturales y económicas entre México y España.

En la presentación estuvieron acompañando a Pedro Madera y Raquel Córcoles, Francisca Méndez, Encargada de Negocios de la Embajada de México, Santiago Arias, Realizador de los videos por parte de la empresa El Cañonazo y Lydia Serna Cortés, Directora de Alma.tql.

Para incrustar los videos en tu página Web, blog ó periódico electrónicos puedes hacerlo desde: https://vimeo.com/placeresmex y/o http://www.youtube.com/user/placeresmex

Ante cualquier duda, sugerencia o para ampliar información, contáctanos en el siguiente correo: comunicacion@almatql.com
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.