Presentan nuevas tecnologías en la cocina cubana

Creado: Dom, 27/04/2014 - 23:29
Autor:
Credito
Por: Yenisbel Momblan
Categoría

Cómo contribuyen las nuevas tecnologías a una mejor cocción de los alimentos fue una de las preguntas que recibió respuesta en la conferencia magistral que impartió el chef Eddy Fernández Montes, presidente de la Federación de asociaciones culinarias de Cuba en el 6to Festival Internacional  Varadero Gourmet 2014.

La reducción de los costos y fuerza de trabajo, proceso de cocción y limpieza automáticos, aumento de la  productividad, ahorro de grasas, reducción del consumo de energía y agua y menor pérdida de materias prima son algunas de las ventajas que aportan las nuevas tecnologías a las artes culinarias para lograr alta satisfacción con baja inversión.

El chef Eddy compartió opiniones con su colega Claudio Ferrer, futuro presidente de la UAC en América Latina quien resaltó que ¨ las nuevas tecnologías no suplantan a los cocineros ni a la cocina criolla de cada país ¨. Además presentó el Programa Food Safe que actúa como supervisor y garantiza la seguridad alimentaria incluso cuando se cocina a bajas temperaturas.

El también embajador de Zanussi y Rovimpex, marca mundial en aparatos y sistemas profesionales para la preparación, cocción, refrigeración, distribución y lavado de alimentos recalcó la presencia en Cuba de esta empresa hace más de 20 años aproximadamente y presumió futuras colaboraciones con el programa Arte del Chef.

Zanussi y Rovimpex  comercializan a nivel mundial más de 1650 equipos de alta tecnología en su gama de productos en el sector de la gastronomía , operando en los sectores de la hotelería, la restauración para colectividades y el turismo.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Por: Yenisbel Momblan