Pollo Cacciatore y Vino

Creado: Jue, 07/01/2010 - 00:02
Autor:
Categoría
Pollo Cacciatore y Vino

El pollo Cacciatore (a la cazadora) es un plato clásico italiano, también conocido como estofado del cazador. En sus inicios la receta pudo haberse realizado con conejo o pollo, y así se fue adaptado para satisfacer a aquellos que podrían estar de viaje o de caza varios días y requiriesen una receta fácil de preparar fuera de casa.

El pollo a la cazadora tradicional es una combinación de pollo, setas y especias. Las especias más comunes son el tomillo, el perejil y el orégano, así como la sal y la pimienta. El plato también recibe sabor de la adición de ajo y cebolla.

Esta receta de pollo se puede servir sola, o sobre cualquier tipo de arroz o pasta. También se suele servir con un pan italiano o francés crujiente, para poder enjugar la deliciosa salsa.

El Chianti Classico y Brunello di Montalcino de la Toscana, ambos elaborados a partir de la uva tinta Sangiovese, poseen la acidez natural y la fruta necesaria que armonizan perfectamente con este estilo de pollo.

Otros excelentes vinos de Sangiovese Italianos son los procedentes de las regiones de Carmignano, Sangiovese di Romagna, Morellino di Scansano, Rosso di Montalcino, y el ilustre Vino Nobile de Montepulciano

Además, existen otras uvas tintas - especialmente Barbera y Dolcetto - cultivadas en Italia y en California (y embotelladas por los nombres de la uva en ambos lugares), que ofrecen una suave y sabrosa fruta, y cualidades similares a Sangiovese, que los hacen compañeros ideales del pollo al estilo Cacciatore.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.