Perú: Chef Gastón Acurio será nuevo embajador de buena voluntad de la UNICEF

Creado: Dom, 23/08/2009 - 01:35
Autor:
Categoría
Perú: Chef Gastón Acurio será nuevo embajador de buena voluntad de la UNICEF

Perú. El afamado chef Gastón Acurio fue designado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como embajador de buena voluntad de su país, informaron hoy fuentes del organismo.

"Gastón ha sido designado como embajador de UNICEF debido a su gran compromiso y sensibilidad social con los jóvenes, ya que en un país tan diverso como el Perú su trabajo contribuye sustantivamente a la identidad de los peruanos", dijo Guido Cornale, representante de UNICEF en Perú a la agencia Efe.

Agregó que el nombramiento oficial de Gastón Acurio se realizará en las próximas semanas, aunque no determinó la fecha, de acuerdo con un comunicado de prensa de UNICEF.

Los embajadores de buena voluntad nacionales son elegidos por su reconocimiento público y su compromiso humanitario.

A través de este cargo honorífico, los embajadores de UNICEF están abocados a defender los derechos de la niñez y adolescencia, fomentar el cambio social y las políticas públicas para asegurar que se cumpla con lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Elegido el empresario del año (2005) en Latinoamérica por la revista América Economía, Gastón Acurio tiene restaurantes en Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, México, Brasil, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos y España.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.