Pepinos y pétalos de rosa hacen original a la ginebra más inusual del mundo

Creado: Jue, 12/11/2009 - 05:46
Autor:
Categoría
Pepinos y pétalos de rosa hacen original a la ginebra más inusual del mundo

Olor a hierba fresca recién cortada, a pétalos de rosa…, descansar y preparar un picnic a base de sándwiches de pepino… esto es lo que te propone Hendrick’s, la ginebra más inusual del mundo.

Su toque inusual se debe a su elaboración 100% artesanal, con solo 450 litros en cada destilación en dos únicos alambiques originales del siglo XIX, de la cual solo tres personas en el mundo conocen su secreto.

Sus ingredientes incluyen once especias diferentes, como raíz de angélica, flores de camomila, semillas de alcaravea, semillas de coriandro, bayas de cubeba, flores de saúco, bayas de enebro, cáscara de limón, reina de los prados, raíz de lirio, cáscara de naranja, y como toque revelador, una infusión de pétalos de rosa de Bulgaria y pepino de Holanda.

Esta ginebra es presentada en una pequeña botella de boticario de estilo Victoriano y rematada con un tapón de corcho.

Se dice que la idea para esta original ginebra nació cuando un cálido día de primavera, un maestro destilador se preparó un esponjoso sándwich de pepino en un jardín de rosas inglés, y de la idea de combinar estos sabores y olores salió Hendrick´s Gin, la ginebra más inusual del mundo, que tomó el nombre del cuidadoso jardinero que protegía cada día ese jardín.

Notas de cata
Color: Acerada y brillante.
Aroma: Aromas florales y cítricos muy intensos, con toques de flor de jara y retama. Es intensa, potente y elegante, aromática y con un alcohol bien integrado, fondo de acícula de pino.
Sabor: Es aromática, con un paso de rosa y violeta, de excelente alcohol, de paso graso, aromático y potente, con una retronasal floral de cierta golosidad. 44º.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.