Para el Día Mundial de la Tapa:“¡Prepáranos tu mejor tapa de pan con conservas de pescado!”

Creado: Dom, 28/09/2014 - 14:48
Autor:
Categoría
Para el Día Mundial de la Tapa:“¡Prepáranos tu mejor tapa de pan con conservas de pescado!”
La campaña ‘Pan cada día’ y el Club de Amigos de las Conservas de Pescados y Mariscos se unen para celebrar el Día Mundial de la Tapa, que tendrá lugar el próximo lunes 29 de septiembre, lanzando un concurso en Facebook.
Aprovechando la tercera edición del Día Mundial de la Tapa, una iniciativa de Saborea España, ‘Pan cada día’ y el Club de Amigos de las Conservas de Pescados y Mariscos quieren premiar a la tapa más original elaborada con pan y conservas de pescado o marisco.
La tapa empezó siendo un aperitivo muy básico pero ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en un elemento característico de la gastronomía y de la sociedad española. Hoy en día, la tapa está presente en todas las áreas culinarias de España y sigue consumiéndose en su lugar origen, los bares, pero también está presente en las cocinas de los mejores chefs de nuestro país. 
El pan es casi siempre el elemento central de este producto estrella que además, destaca por sus numerosos beneficios para la salud. En ese sentido, el Día Mundial de la Tapa es la ocasión perfecta para que todos los interesados puedan demostrar su arte en la elaboración del producto español por excelencia combinándolo con conservas de pescado o mariscos, otro excelente alimento nacional que nos ayuda a llevar una vida sana y saludable.
Esta fusión permite la creación de una amplia gama de tapas, desde las más básicas hasta las más originales.  En este sentido, el objetivo del concurso es premiar la propuesta más interesante de pan con conservas de pescado o marisco.
 
Fases del concurso
Aquellas personas interesadas podrán participar a partir del 29 de septiembre subiendo una foto de su tapa en la aplicación de “Contest-o-Matik” de la página de Facebook ‘Con pan en la mesa se come mejor’ (www.facebook.com/conpanenlamesalacomidasabemejor).
Para poder participar es imprescindible que el concursante sea fan de las páginas de Facebook ‘Club amigos de las conservas de pescado’ (www.facebook.com/clubamigosdelasconservas) y ‘Con pan en la mesa se come mejor’ (www.facebook.com/conpanenlamesalacomidasabemejor).
A partir del cierre de convocatoria, el 10 de octubre, un jurado interno evaluará las diferentes candidaturas y elegirá a la propuesta más original. El premiado se comunicará el día 15 de octubre.
El ganador será recompensado con una tostadora por valor de 200 euros aportada por la campaña ‘Pan cada día’, y con un lote de conservas de pescado y mariscos aportado por el Club de Amigos de las Conservas de Pescados y Mariscos.
Bases legales: http://goo.gl/QdpDrz
 
 
Campaña Pan Cada Día
La campaña Pan Cada Día es una iniciativa que nace con el objetivo de promover el consumo de un alimento que ha acompañado al hombre a lo largo de su historia: el pan. Sus propiedades nutricionales lo convierten en un alimento básico en una dieta sana y equilibrada.
La cadena de trigo, harina y pan une sus esfuerzos a través de esta campaña con la que se quiere frenar e invertir la tendencia descendente en su consumo.
 
Para más información sobre ‘Pan Cada Día’, visite nuestro blog:
Síguenos en las redes sociales:
 
 
Club de Amigos de las Conservas de Pescados y Mariscos
España es una de las mayores potencias mundiales en producción de conservas de pescados y mariscos. Lo es por la excelente calidad de sus materias primas, pero también por la gran variedad de tamaños y presentaciones, así como por el amplio abanico de especies que se producen.
Desde ANFACO-CECOPESCA, la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos, con 110 años representando al sector, se ha creado el Club de Amigos de las Conservas de Pescados y Mariscos, para poder demostrar que gracias al trabajo de los hombres y mujeres que se dedican a este sector conservero, el cual está a la vanguardia no sólo en producción, sino en calidad, en variedad, y en I+D+i, se ha logrado que las conservas de productos del mar y de la acuicultura sean uno de los alimentos con mayor seguridad alimentaria del mercado, que aprovechan todas las propiedades de los productos, porque siempre se emplean los que están en su momento óptimo de consumo, los que requieren un menor esfuerzo para la elaboración y tienen un almacenaje más sencillo y duradero.
 
Para más información sobre ‘Club de Amigos de las Conservas de Pescados y Mariscos”, visite nuestro blog:
Síguenos en las redes sociales:

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.