Nominado libro de sommelería cubano a Premio Oscar de la Gastronomía

Creado: Dom, 17/05/2015 - 15:25
Autor:
Credito
Por: Yuri Muñoz
Categoría

El libro Breve diccionario de Sommelería para amantes de vino, del enólogo y profesor cubano René García Valdés, fue nominado al Gourmand World Cookbook Awards, considerado el Premio Oscar para los textos de gastronomía, en dos categorías, trascendió en La Habana.


Según explicó García Valdés a Excelencias Gourmet, el volumen fue seleccionado en los apartados de “Mejor libro escrito sobre vinos” y “Mejor libro para enseñanza y educación”, con lo cual, manifestó sentirse satisfecho por esa elección, debido a que pretendía trasmitir, no solo a los especialistas, sino también al público, los conocimientos de un tema tan apasionante y complejo.


El compendio, subrayó, recoge información sobre todos los vinos importantes del mundo (unos tres mil), los cuales son abordados desde el punto de vista de plenitud, un nuevo concepto que procura trasladar al cliente o lector ciertos conocimientos del tema abordado.   
Significó que Breve diccionario… es la única obra de su tipo nominada en dos apartados, por lo que ya ha tenido un éxito sin precedentes en Guatemala y en Panamá, donde recientemente se hizo su presentación, y pronto, se hará en la Mayor de Las Antillas.


El Grupo Excelencias ha sido un factor indispensable en la salida y la publicación del libro, cuya edición se debe en gran medida a su apoyo, señaló el también investigador.
Editado en julio de 2014 por el Grupo Excelencias fue impreso en Masterlitho de Costa Rica, y cuenta con unas 214 páginas y su impresión fue patrocinada por Bodegas Torres de España, puntualizó el experto, quien agregó que también fue publicado en una segunda edición por la Editorial Green Print, de Guatemala.


Los resultados se entregarán el venidero mes de junio en China, adónde tendré que viajar para participar en la ceremonia de premiación, y en ese sentido, tengo la esperanza de que el mío, al igual que el de otros cubanos que lo han ganado, obtenga alguno, enfatizó el experto.

 

Profesor adjunto de la Escuela de Formación de personal turístico (FORMATUR) de Cuba y director de la Escuela Española de Sommeliers de Guatemala, García Valdés cuenta además con un certificado Superior de Vinos, espirituosos y licores del SSET College Londres, Inglaterra. También es Sommelier profesional de la Asociación Italiana de Sommelieres; Gran Orden Casillero del Diablo de Chile; Orden Brentatori de Italia; presidente del Clubde Sommeliers Cubano; Profesor Adjunto de la Escuela de Altos Estudios de Hotelería y Turismo en La Habana y Sommelier Asesor del Consejo editorial de la revista Excelencias Gourmet.

Comentarios

Johna172    Mar, 21/07/2015 - 12:25
Hello! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I really enjoy begfcffekgec

Smithg345    Mar, 21/07/2015 - 12:27
you are in point of fact a just right webmaster. The site loading velocity is amazing. It sort of feels that you are doing any distinctive trick. Furthermore, The contents are masterpiece. you've performed a magnificent process in this subject! kdbgccfeddafeaef

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Yuri Muñoz