No todos los peces están aptos para ser freídos

Creado: Mié, 13/01/2010 - 16:35
Autor:
Categoría
No todos los peces están aptos para ser freídos

La familia de peces de sabor ligero como la perca roja, la platija, mero, así como la mayoría de las especies relacionadas con el pargo, son generalmente muy delgados, se cocinan rápidamente y se prestan para saltear o freír... pero no ocurre igual con todos los pescados.

Un chorrito de limón o una pequeña cantidad de mantequilla dorada y perejil fresco picado es todo lo que estas variedades de sabor ligero necesitan.

En cambio, el pescado magro o de carne blanda no se debe cocinar muy pasado, para que no se seque demasiado.

Los peces de sabor mediano, que incluyen al pez espada, el rape, el abadejo, algunos tipos de salmones, y la trucha de mar, pueden ser salteados, también escalfados o pocheados, incluso estofados o asados a la parrilla.

Los peces de sabor intenso que incluyen, sardinas, el pompano, la cobia, algunas especies de atún rojo, la caballa, el salmón y la guasa agradecen ser elaborados a la parrilla.

Como regla general, cuanto mayor sea el contenido de grasa de la pieza mayor será su dulce frescura.

El sabor que la gente llama " a manteca de pescado" es el que proviene de la grasa que se oxida.

El salmón es generalmente un buen indicador de las preferencias de los clientes - si ellos encuentran que es demasiado "fuerte", es porque probablemente su paladar reconoce mejor las dos categorías anteriores y debería evitar los peces de sabor intenso.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.