México: CEGAHO ofrece cursos de conocimiento e innovación de estrategias anticrisis en Latinoamérica

Creado: Jue, 14/05/2009 - 18:28
Autor:
Categoría

México. No es la primera vez que el sector turístico enfrenta calamidades como lo es en esta ocasión la influenza, industria que pese a las grandes pérdidas ha demostrado ser una de las más vigorosas y de pronta recuperación a nivel mundial. La herramienta más imprescindible para salir adelante en tiempos de retos es el conocimiento.

Por eso el Centro Empresarial Gastronómico Hotelero (CEGAHO) para apoyar a las empresas de alimentos y bebidas del sector, ofrece el Programa: Conocimiento, Innovación Tecnológica y Liderazgo en Gastronomía apoyado con subsidios y descuentos especiales de hasta el 43% por la institución y la Secretaría de Economía antes del 16 de mayo 2009.

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

Incrementar la productividad y competitividad a través de la aplicación de conocimientos, análisis en los procesos, intercambio de experiencias, y el conocimiento de metodologías implementadas por distinguidos especialistas del sector con reconocimiento nacional e internacional, en casos prácticos exitosos tanto en México como en Latinoamérica.

METAS:

Fomentar actividades de innovación y servicios de alto valor agregado en empresas de la industria restaurantera y hotelera

Ofrecer cursos de alto impacto en los servicios de empresas del sector restaurantero y hotelero, que les permita a las empresas replantear si los mercados actuales son los más rentables, tener una visión global y un modelo a largo plazo de crecimiento y desarrollo de negocios con mínimos riesgos, mínimos costos y alto valor agregado.

Acercar a las MIPYMES con especialistas líderes del sector, académicos e investigadores de gran prestigio a nivel nacional e internacional en la industria restaurantera y el sector hotelero.

El programa está enfocado a dos bloques de empresas, que dependen del perfil y la antigüedad de los empresarios. El éxito del programa consistirá en compartir experiencias y obtener los mejores resultados profesionales, para lo cual, será necesario que cada empresa seleccione su nivel de experiencia y antigüedad, y determine qué EVENTO es el que mejor se adecua a sus necesidades y del cual podrá obtener mayor provecho:

II. CERTIFICACIÓN: ALTA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN ALIMENTOS Y BEBIDAS (15 al 24 de Junio)

Dirigida a una población objetivo de Nivel Alta Dirección (AA)

Enfocado principalmente a inversionistas, propietarios, directores, gerentes o supervisores en empresas independientes o en proceso de crecimiento con al menos 3 años de experiencia que buscan estrategias de crecimiento acelerado y alto valor agregado en sus servicios. Está conformada por 5 cursos o módulos:

Conceptualización, dimensionamiento, diseño de restaurantes, bares y nuevos conceptos de Alimentos y Bebidas (15, 16 y 17 de Junio)
Lic. Marc Denis, Director Hotel Fiesta Americana Grand, Gdl; Jalisco.

Análisis costos y rendimientos financieros (17-18 de Junio)
Lic. Jean René Nogueras, Director Gastroestratégias, Profesor en las Universidades La Salle, Anáhuac Sur México y Del Caribe en Cancún.

Mercadotecnia y lealtad de 360 grados “creando clientes rentables por largo tiempo” (19-20 de Junio)
Doctor Stowe Shoemaker, Profesor en las Prestigiosas Universidades de Lausanne, Cornell, Harvard y Houston´s Conrad Hilton College.

Capital humano: desarrollo de habilidades gerenciales y capacitación (22-23 Junio)
Mtro. Rubén Villicaña, Director Recursos Humanos Grupo Hotelero Accord

Incremento de productividad Yield & Revenue Management y rentabilidad de inversión ROI en alimentos y bebidas (23-24 Junio)
Mtro. Antonio Montecinos, Director Centro Empresarial Gastronómico Hotelero


I. CERTIFICACIÓN EN ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE RESTAURANTES (22 al 27 de Junio)
Dirigida a una población objetivo de Nivel Ejecutivo-emprendedor (Nivel A):

Enfocado principalmente a inversionistas, emprendedores, propietarios y colaboradores actuales o futuros principalmente de micro, pequeñas y medianas empresas con experiencia mínima de un año en inversiones, supervisión o gerencias. Se atenderán a empresas con pocos años de apertura en el mercado, y que buscan estrategias de mejora en la gestión de sus procesos y la mejora de sus servicios. Está conformada por 4 cursos o módulos:

Costos minimización y control en el restaurante (22-23 Junio)
Lic. Jean René Nogueras, Director Gastroestratégias, Profesor en las Universidades
La Salle, Anáhuac Sur México y Del Caribe en Cancún

Administración y sistema operativo del restaurante y bar (23-24 Junio)
Mtra. Ma. Del Carmen M. Morfín Herrera, Jefe Departamento de Turismo y Escuela de Negocios y Economía. Universidad de las Américas, Puebla. México

Mercadotecnia directa estratégica de bajo costo para restaurantes (25-26 Junio)
Mtro. Arturo Huerta, Vicepresidente Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica CICOM y Director de Business Advantage

Eventos y banquetes: planeación, técnicas de servicio y productividad (26-27 Junio)
Mtro. Antonio Montecinos, Director Centro Empresarial Gastronómico Hotelero

Los participantes podrán acceder a ambos eventos de forma completa para conseguir la certificación por el CEGAHO, o bien acudir a cursos (módulos) de manera individual.

Para solicitud de subsidio y mayores informes llamar a los teléfonos Tel: (+52) (01) (55) 52 92 23 94 / 52 92 94 37 o SIN COSTO INTERIOR MÉXICO: 01800 223 42 46 o escribir a la Lic. Lina Chávez cor.cegaho@cegaho.com.mx o entrar a http://www.cegaho.com.mx/

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.