Mario Sandoval recibe el Prix du Chef de L’Avenir 2010

Creado: Lun, 10/10/2011 - 14:33
Autor:
Credito
Por: Don Rafael Ansón Oliart, Presidente de la Academia de Gastronomía Española
Categoría
Mario Sandoval recibe el Prix du Chef de L’Avenir 2010

Dijo una vez Mario Sandoval: “Una cocina puede ser muy elaborada y, a la vez, muy simple. La raíz de mis platos está referenciada en lo tradicional, con el terruño y mi entorno, entendiendo su concepción como una trama de sabores con orígenes”.

El apego a los sabores propios de la tierra, la técnica y la aportación a la cocina de vanguardia, le han hecho acreedor del Prix du Chef de L’Avenir 2010, galardón que otorga la Academia Internacional de Gastronomía (www.intergastronom.net) a los cocineros que destaquen por su inexorable proyección de futuro.

Hace algunos días entregué el diploma al cocinero madrileño, en mi calidad de Presidente de Honor de la AIG; junto a Ymelda Moreno, Presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa; en un acto en el propio restaurante Coque (www.restaurantecoque.com), al sur de Madrid, en Humanes, que regenta Mario junto a sus hermanos. Un local que ya cuenta con dos soles Repsol y una estrella Michelín.

El reconocimiento de la AIG se entrega desde 1996; y otros cocineros españoles también se han hecho con él: Martín Berasategui, en 1997; Sergi Arola, en 1999; Quique Dacosta, en 2004; Paco Roncero y Dani García, en 2005; y Albert Adrià, en 2007.

La Academia Internacional de Gastronomía salvaguarda y fomenta el desarrollo de los patrimonios gastronómicos regionales y nacionales de los países que la integran: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, España, Estados Unidos Este, Estados Unidos Oeste, Francia, Grecia, Italia, Líbano, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Siria y Turquía.   
 

Comentarios

Invitado    Lun, 21/11/2011 - 13:20
Este premio se concedió en 2009, no en 2010. Pueden comprobarlo en la web oficial http://www.fr.intergastronom.net/grand-prix-details/28. Van un poco desfasados, no muy actualizados, precisamente...

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Don Rafael Ansón Oliart, Presidente de la Academia de Gastronomía Española