Manzanas acarameladas

Creado: Jue, 21/10/2010 - 21:39
Autor:
Categoría
Manzanas acarameladas

Las manzanas acarameladas son una delicia que se ha puesto de moda en muchos países por fin de año o en festividades como Halloween.

Sin embargo, su elaboración encierra algunos secretos para evitar que la fruta se desbarate o pierda la forma, dada la delicadeza de las manzanas, por lo cual elaborar esta receta no es tan fácil como se piensa en un primer instante.

Ingredientes: 4 manzanas rojas maduras, 110 ml de agua pura, 220 g de azúcar moreno, 25 g de mantequilla y 1 cdita de vinagre.

Preparación: A fuego alto colocamos una cazuela conteniendo el agua y el azúcar, cuando el azúcar se diluya bien y el agua esté en plena ebullición agregamos el vinagre y la mantequilla.

Revolvemos para que todo se mezcle bien usando una cuchara de madera, durante 10 minutos. Mientras tanto insertamos a las manzanas un palillo de los que se usan para helados, y las vamos introduciendo en el caramelo, haciendo que queden bien cubiertas por el caramelo, y las colocamos sobre una bandeja forrada de papel vegetal. Dejamos que se enfríen, tomará alrededor de una hora, y cuando estén listas ¡a disfrutar!

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.