Madrid ya tiene una cadena de hamburguesas gourmet

Creado: Mié, 04/04/2012 - 12:58
Autor:
Categoría
Madrid ya tiene una cadena de hamburguesas gourmet

Este lunes 02 de abril abrió en Madrid en el centro comercial Diversia (Alcobendas, Madrid) la segunda hamburguesería h3 del país. Esta enseña de comida rápida de origen luso, especializada en hamburguesas con toque gourmet, llegó a España de la mano de Grupo Vips en el año 2011 para revolucionar el mercado del fast food.

Creada en Lisboa hace tan solo cinco años por tres jóvenes socios portugueses, h3 alcanza en seguida un éxito arrollador en el país vecino, convirtiéndose en un referente en muy poco tiempo.

Opera en la actualidad en un total de 38 establecimientos en Portugal con presencia en todo el país, incluidas las ciudades de Oporto, Coímbra, la región del Algarve y las Islas de Madeira y Azores. La enseña se encuentra actualmente en plena fase de expansión, con la apertura de su primera tienda en Polonia (Varsovia) y acaba de desembarcar en Brasil donde ha abierto ya dos locales en São Paulo con socios locales financieros.

La segunda apertura de h3 en España cuenta con una superficie de 166 metros cuadrados y tiene capacidad para 143 comensales entre la zona del restaurante y la terraza.

La filosofía de h3 se resume en 2 palabras: NEW HAMBURGOLOGY. Un concepto que se basa en ofrecer hamburguesas de 200 grs. de carne 100% vacuna, cocinadas a la parrilla con sal marina, en el punto elegido y que se sirven con patatas frescas  arroz thai o ensaladas en platos templados y para comer con cuchillo y tenedor. Una nueva manera de disfrutar la mejor experiencia Not so fast food, es decir, disfrutar comida de alta calidad, de una forma rápida y por un precio muy competitivo.

“h3 es diferente a lo que existía hasta ahora en el mercado de restauración de comida rápida, aquí en España. Bajo el concepto New Hamburgology, h3 ofrece una amplia variedad de platos que por la calidad de su materia prima y los detalles gourmet de sus recetas, suponen una alternativa real a la oferta actual del fast food.” afirma Beatriz Navarro, Directora de Marketing de h3 España.

New Hamburgology significa hamburguesas reales, para gente real, a precios reales. Significa novedad, innovación y diseño. Un concepto que nos propone disfrutar también de un espacio diferente, moderno. La imagen y estética de h3 es una revolución en el sector fast food. Locales de líneas muy limpias, donde predominan el blanco y el azul corporativos, con mensajes que atrapan al consumidor al primer vistazo.

“Not so fast food”

h3 ofrece hamburguesas fast food con detalles gourmet. La carta incluye ocho tipos diferentes de hamburguesas que van desde la más sencilla, con una rodaja de limón, hasta opciones más elaboradas como la h3 french, con foie, cebolla caramelizada y reducción de vino de Oporto. Cada hamburguesa se sirve con un side order a elegir entre arroz thai, patatas frescas h3 o ensalada. El menú –desde 7,95€- también incluye opción a bebida donde se puede encontrar, además de los habituales refrescos, otras alternativas como la limonada especial h3 (hecha con limones naturales) o té helado.

Y aún hay más. h3 ofrece en su carta las croquetas h3, totalmente diferentes y las ensaladas h3 Caesar y la ensalada h3, sanas y especiales. Y por supuesto, su carta incluye una breve pero deliciosa selección de postres. Para los más golosos, están el h3 chocolate coulant así como cuatro tipos de helados, a elegir entre yogurt o nata.

Todas las hamburguesas h3 se sirven en platos templados y no incorporan pan, una manera más ligera de disfrutar de auténtica carne de vacuno. Sin embargo, para los más tradicionales, h3 también ofrece la h3 super bread, con lechuga, tomate, cebolla y pan focaccia.

Apto para celíacos

Consciente del número cada vez más creciente de personas celiacas en nuestra sociedad,  h3 ha trabajado en colaboración con la FACE (la Federación de Asociaciones de Celiacos de España) para revisar de forma exhaustiva la oferta de su carta. En consecuencia, la mayoría de los platos servidos en h3 son aptos para celiacos. Dentro de los establecimientos de la cadena, se podrá encontrar un folleto sencillo que explica qué platos son indicados para celíacos y cuáles no, así como instrucciones para adaptar un plato inicialmente no apto para que lo sea.  

En definitiva, h3 propone una oferta diferente al fast food tradicional que ya se puede disfrutar en Kinépolis (C/Edgar Neville, s/n). Ciudad de la Imagen y que muy pronto se podrá descubrir en Diversia.(Avda. Bruselas 21)  - www.newhamburgology.es

La sociedad H3 Hamburguesa Gourmet fue constituida en 2007 con el objetivo de ofrecer al mercado de la restauración un nuevo concepto llamado “New Hamburgology”. Sus fundadores, obsesionados por la comida de calidad, han diseñado un novedoso concepto de fast food que consiste en ofrecer hamburguesas de 200 g elaboradas a partir de carne 100% vacuna y hechas exclusivamente a la parrilla. Cocinadas al punto elegido con sal marina pura por “parrilleros” diplomados y certificados en 72 parámetros en la Escuela de Parrilla h3, su centro de formación propio. Y por fin, servidas sin pan en platos templados, para comer en vajilla de loza con cuchillo y tenedor. La cadena suma actualmente un total de 41 tiendas, 38 en Portugal (incluyendo las islas de Madeira y  Azores), 1 en Polonia (Varsovia) y 2 en Brasil. La cadena h3 sirve de media más de 12.000 hamburguesas al día

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de 14 marcas comerciales que incluyen 6 cadenas: Vips (cafetería-restaurante y tienda), Ginos, The Wok, T.G.I. Friday’s, h3 y Starbucks Coffee en España y Portugal.

Además, el Grupo cuenta con 8 restaurantes ‘Fine Dining’ entre los que se encuentran los emblemáticos El Bodegón, Teatriz, Iroco, Manzoni o Bice y el recién inaugurado LAH!.
La empresa suma  más de 350 establecimientos que atienden a más de 150.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, el Club Vips, con 2.200.000 socios en toda España y suma a más de 600.000 seguidores en las redes sociales.

Grupo Vips, con sede central en Madrid, es una compañía de capital privado fundada en 1969.  Goldman Sachs Capital Partners adquirió el 30% de la compañía en 2006. El Grupo Vips emplea a 9.800 personas y cerró el ejercicio 2010 con más de 400 millones de euros de facturación.

Más información en: www.grupovips.com

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.