Los vinos desalcoholizados ya cuentan con regulación mundial

Creado: Dom, 15/07/2012 - 12:35
Autor:
Categoría
Los vinos desalcoholizados ya cuentan con regulación mundial

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) ha marcado los estándares para su definición y elaboración y con esta regulación se da respuestas a las expectativas del sector y a una creciente demenda de productos con bajo contenido en alcohol

La décima Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), en la que ha participado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiento (MAGRAMA) y que se ha celebrado en la ciudad turca de Izmir, ha aprobado 38 resoluciones que incidirán en los procedimientos del sector vitivinícola mundial. Entre ellas cabe destacar, por su relevancia, expectativas y la creciente demanda de productos con bajo contenido en alcohol, cuatro referentes a la desalcoholización del vino.

En concreto, dos de ellas regulan los procesos de elaboración: Corrección del grado alcohólico del vino y Desalcoholización del vino. Mientras que las otras dos afectan a las definiciones de los productos resultantes: Bebidas procedentes de desalcoholización de vino y Bebidas procedentes de desalcoholización parcial de vino.

 Es necesario destacar que las resoluciones aprobadas en el marco de esta Organización se convierten en referencia internacional y constituyen la base de la legislación europea en este ámbito.

 Además, cabe reseñar que el Ministerio ha trabajado en esta línea con el sector español durante los últimos años para conseguir regular estos productos, lo que supondrá una importante alternativa a la comercialización de los productos vitivinícolas, una vez que dichas resoluciones se incorporen a la normativa comunitaria.

 Asimismo, en el marco de esta Asamblea se ha llevado a cabo la elección del nuevo presidente de la Comisión de Viticultura que ha recaído en Vicente Sotés Ruiz, Catedrático de Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid. Esta elección tiene especial importancia, ya que mantiene la presencia de nuestro país a alto nivel en esta institución de referencia en el ámbito científico-técnico. Fuente: Wines from Spain
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.