Los vinos de la DO La Mancha despiertan al gigante chino

Creado: Dom, 08/07/2012 - 15:15
Autor:
Categoría
Los vinos de la DO La Mancha despiertan al gigante chino

 

Dentro de las expectativas por afianzar su presencia en el mercado asiático, y después de la buena acogida, el viaje de presentación al país chino ha sido visto con satisfacción  por parte de las bodegas manchegas. Después de Estados Unidos y Brasil, el pasado mes de mayo, la visita a China, realizada a finales de junio, ha supuesto  la tercera expedición promocional que organiza el Consejo Regulador. 
El objetivo es presentar los vinos manchegos al sector importador, profesionales, prensa, y público chino en general, con la finalidad de consolidar las redes comerciales, abrir nuevos mercados y extender nuevos canales hacia la exportación, uno de los puntos donde las bodegas La Mancha han demostrado su progresión ascendente en los últimos años.
 
De hecho, China, que recientemente ha despertado su apetito y curiosidad por la demanda de vino, es uno de los puntos con mayor voracidad de mercado, cuyo potencial de ventas ofrece un enorme abanico de posibilidades para las bodegas del sector. En este sentido, la agilidad de sus agentes comerciales, ha permitido a los productores españoles, y manchegos en particular, situarse en una posición ventajosa, con respecto a países terceros de tradicional competencia, siendo únicamente superados por las bodegas francesas.
 
La ruta que se inició el pasado 22 de junio, ha sido planificada desde el punto de vista del interés y creciente papel comercial que juegan determinadas urbes chinas. La primera de las ciudades fue, concretamente Hangzhou donde sumilleres profesionales realizaron un seminario de cata y degustación con los vinos de las bodegas participantes.
 
Ya en Pekín, a partir del 25 de junio, las bodegas manchegos participaron en el Hotel Sofitel Wanda en un encuentro, denominado “Meet the growers”, entre los intermediarios y profesionales del sector comercial chino que se interesaron por los diferentes vinos elaborados.
 
Finalmente, el periplo se cerró en Yantai, dentro de la “Yantai Internacional Fair”; una feria que ha situado como referencia para el consumo del vino en China.
 
En total, han sido 19, las bodegas de la DO La Mancha que han participado en la Road Show en China provenientes de las cuatro provincias que conforman el CRDO. Así, de Albacete, han estado Cooperativa La Remediadora, de La Roda; Cooperativa La Unión de Tarazona de La Mancha, Bodegas y Viñedos Bro Valero y Bodegas Ayuso, ambas, de Villarrobledo. Por  parte de la provincia de Cuenca, acudieron Bodegas Parra Jiménez, de Las Mesas; Dominio de Punctum, de Las Pedroñeras y Nuestra Señora de la Cabeza, de Pozoamargo. 
 
Ciudad Real volvió a ser la provincia manchega con mayor representación con  Bodegas Hermanos Mateo Higuera, de La Solana; Cooperativa Santa Catalina y Bodegas Romero de Ávila, también de La Solana; Bodegas López Mercier y Bodegas Palacio de Galiana, sendas, de Manzanares; Virgen de las Viñas, Allozo-Centro Españolas y Vinícola, de Tomelloso. Cooperativa Cristo de la Vega, de Socuéllamos y finalmente, la Cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos. 
 
Por último, de la provincia toledana han asistido la Cooperativa San Antonio Abad, de Villacañas y Bodegas Verdúguez, de Villanueva de Alcardete.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.