Los primeros sommelieres guatemalcos se gradúan

Creado: Dom, 14/12/2014 - 14:57
Autor:
Categoría
Los primeros sommelieres guatemalcos se gradúan
En un ejercicio de sommelería que contempló un maridaje y un servicio de vino como corresponde, cuatro sommelieres demostraron el nivel alcanzado durante 10 meses colmados de estudio y práctica.
Como egresados de la Escuela Española de Sommeliers Guatemala, su director docente Sommelier René García comentó en la clausura acerca de los esfuerzos realizados por cada uno de los alumnos así como la entrega demostrada en cada una de las clases.
Estos alumnos cursaron durante diez meses  las asignaturas respectivas para una formación profesional de sommelier, con el mismo rigor con que se imparten estos cursos en cualquiera de los países con tradición en la formación de estos especialistas.
El programa contempló temáticas como sommelería aplicada, viticultura, vinificación, enografía del Viejo y Nuevo Mundo, profundización sobre la cata, destilados y licores, café y tabaco, maridajes comida-vino y destilado-tabaco, así como otras temáticas gourmet para un desarrollo global muy actualizado. Primó en cada clase la parte práctica, donde solo en términos de cata de vinos los alumnos degustaron alrededor de 100 marcas. Se adicionan también las catas de habanos, sakes, cervezas, destilados y licores así como los múltiples maridajes de diferentes platos con vinos.
Actualmente la Escuela trabaja en la formación de 11 futuros sommelieres en la ciudad de Antigua y se apresta a iniciar en febrero de 2015 un segundo curso en la capital. 
Tanto la dirección de la Escuela como los nuevos sommelieres guatemaltecos agradecieron especialmente a Mariano Vadillo por ser el motor principal en el impulso de este hermoso proyecto.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.