Los mejores vinos de Bulgaria al alcance de su mano

Creado: Jue, 19/11/2009 - 06:05
Autor:
Categoría
Los mejores vinos de Bulgaria al alcance de su mano

Bulgaria es un país avalado por más de 6.000 años de tradición vitivinícola. Es la tierra de Dionisio (Diós de los Tracios), de Orfeo y Espartaco. Ubicado en la misma latitud que España (Rioja), Francia y Italia, el país goza de unas condiciones clímaticas idóneas para el cultivo de la vid y su perfecto desarrollo resultando en vinos de gran calidad.

Bulgaria es uno de los principales exportadores de vino de las últimas décadas a nivel mundial, enviando más del 80% de su producción a países como Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania, Austria, Italia, Francia, Portugal, Polonia, República Checa, Singapur, Hong Kong, Japón, Suecia, Noruega, Dinamarca, EE.UU., Canadá, México, Argentina, Chile, etc.

En Bulgaria se cultivan más de 60 variedades de uva – indígenas (elogiadas por Homero y todo el Mundo Antiguo) e internacionales.

Quienes han probado los vinos de Bulgaria dicen que son vinos diferentes y sorprendentes. Bulgaria tiene su propio roble de grano extra-fino cuya calidad es comparable con la del roble francés.

El roble búlgaro aporta lentamente al vino sus notas de canela, nuez, pan blanco,... La mayoría de las bodegas usan también roble francés y americano. La vinificación en blanco de algunos de los vinos búlgaros pasa por barricas de acacia también de producción búlgara.

En los últimos 20 años en Bulgaria se privatizaron todas las bodegas. Sus vinos son de boutique procedente de series cortas (máx. hasta 20.000 botellas), la mayoría premiados en ferias y concursos de reconocido prestigio mundial.

Michel Roland, Jancis Robinson, Steven Spurrier, Stephan von Neipperg... Los gurús del vino ya están en Bulgaria como consultores o invertiendo en proyectos vinícolas. En el mundo del vino no ha de haber fronteras. El vino es un producto de la tierra, la vid, la tecnología… y la sabiduría de los bodegueros.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.