Los españoles son el segundo país que más gasta en restaurantes

Creado: Jue, 03/12/2009 - 04:59
Autor:
Categoría
Los españoles son el segundo país que más gasta en restaurantes

España ocupa el segundo lugar después de Estados Unidos en la lista de mayor número de visitas per cápita al año a restaurantes y hostales, con un total de 1 967, y con mayor gasto por comensal por visita, cifrado en 4,85 euros, según se conoció durante la presentación del Anuario de MERCASA “Alimentación en España 2009. Producción, Industria, Distribución y Consumo”.

Debido a la crisis económica se ha producido un trasvase del consumo de alimentos hacia el hogar, donde actualmente se realiza el 74 por ciento del gasto, manteniéndose la calidad como factor determinante en la elección de los establecimientos, por encima del precio.

Durante el periodo comprendido entre octubre de 2008 y septiembre de 2009 el gasto en alimentación ascendió a 87.645 millones de euros, según destacó en la presentación del estudio Elena Espinosa, Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Entre las nuevas tendencias también destaca el incremento de compras en el hogar de productos relacionados con la dieta mediterránea como las frutas y hortalizas frescas, el aceite de oliva y algunos productos con denominación de origen como los quesos y el vino.

Comentarios

GABRIELO    Sáb, 11/02/2017 - 18:32
Hola. Quisiera saber la fuente d donde saca los indicadores d los paises q mas gastan en restaurantes... y si las tuviera por cifras de dinero. Gracias

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.