Los destinos mundiales top para salir de fiesta

Creado: Mar, 16/03/2010 - 09:00
Autor:
Categoría

Mientras el turismo nocturno gana cada vez más adeptos, salir a discotecas, pubs, conciertos y fiestas temáticas constituyen un reclamo turístico para quienes no quieren dormir durante las vacaciones. Esa es la razón que ha impulsado a la revista Forbes para publicar un listado de los destinos nocturnos más visitados del planeta.

En la selección de la revista Forbes se han tomado en cuenta la cantidad y calidad de los locales, así como la variedad de estilos. También resulta importante que, durante el día, suponga un destino atractivo, que haya un buen sistema de transporte público y que la seguridad esté relativamente garantizada.

Bangkok
Para empezar, Bangkok (Tailandia) es un ejemplo perfecto de destino nocturno. Con sus habitantes hospitalarios, sus hoteles de lujo asequibles, sus calles repletas de chiringuitos de comida, y sus clubes nocturnos para todos los gustos, Bangkok está, hace años, en el top de los destinos más marchosos.

Hace tiempo, la vida nocturna de Bangkok tan sólo incluía bares de alterne y poco más. Sin embargo, la ciudad ha hecho un esfuerzo por limpiar esta imagen, desarrollando la cultura de club. Para ello, se han atraído a algunos de los organizadores de fiestas y DJs más importantes del momento a nivel mundial. El concepto de fiesta está muy unido a la gastronomía, ya que la mayoría de discotecas más in tienen restaurante e incluso galería de arte, como es el caso del Bed Supperclub.

Nueva York
Por mayores que sean los intentos políticos de reducir la actividad, el ruido y las luces nocturnas de la Gran Manzana, Nueva York sigue siendo El Destino para los amantes de la fiesta. Con más inri si disponen de recursos económicos para entrar y consumir en los locales más de moda de la ciudad.

Entre los motivos que la convirtieron en “La ciudad que nunca duerme” está una red de metro muy amplia y abierta las 24 horas del día, una amplia variedad de locales, desde pequeños bares con encanto, pasando por pubs multi-espectáculo hasta macrodiscotecas con acceso exclusivo. En el caso neoyorkino, la fiesta nocturna está íntimamente ligada con la moda.

Berlín
La capital alemana ha sido catalogada en varias ocasiones como el centro de la marcha europea; de hecho, se dice que Berlín es la sucesora de la fiesta londinense. Para describir la cultura nocturna de la ciudad, la base es el diseño. Vayas donde vayas, encontrarás locales con una estética muy cuidada.

Parte del encanto nocturno de Berlín es la “búsqueda del local”, ya que las calles con marcha suelen estar escondidas fuera de la vista del turista convencional. Por eso, no será raro que tengas que preguntar unas cuantas veces antes de localizar tu destino. La marcha berlinesa se caracteriza por la música en vivo y el estilo desenfadado y underground.

Tel Aviv
Se dice que Tel Aviv es la capital mediterránea del hedonismo. Durante los últimos años, la fiesta se ha desplazado de la primera línea de playa al interior de la ciudad, con un interesante incremento del número de bares, pubs y discotecas, así como espectáculos y conciertos. Además, lo que caracteriza a los camareros de Tel Aviv es su generosidad con el alcohol, ya que no escatiman en los combinados.

Río de Janeiro
Conocida por sus carnavales, Río de Janeiro es una ciudad rica de día y de noche. Durante el día, los amplios espacios verdes, las avenidas comerciales y, por supuesto, las playas de arena blanca, te mantendrán distraído hasta el atardecer. A partir de ese momento, entran en escena los restaurantes de alto standing y los bares y discotecas. Los brasileños ostentan el título de juerguistas insignes y la realidad les hace justicia.

Reykjavik
A pesar de la temperatura gélida que asola la capita islandesa durante la mayor parte del año, Reykjavik se calienta durante la noche al ritmo de música y diversión. La historia habla de una ciudad experimental a nivel musical, con artistas como Björk, y actualmente se orienta hacia la música electrónica de vanguardia.
A los amantes de la noche más resistentes, Reykjavik les reta con el rúntur islandés, una especie de maratón de aguante durante toda una noche.

Ibiza
Ibiza es la isla mediterránea de la fiesta por excelencia. La localidad de San Antonio y sus alrededores debutan después del atardecer. Los festivales de música electrónica plagan la mayoría de las decenas de macrodiscotecas y los pubs chill-out ofrecerán una halo de descanso al visitante que encontrará en Ibiza una oferta interminable de destinos nocturnos. Eso sí, durante el día, los locales en primera línea de playa tampoco te permitirán descansar demasiado.

Otros destinos fiesteros: Buenos Aires, Londres, Los Ángeles, Las Vegas y Marrakech

La capital argentina ofrece al visitante una mezcla entre el estilo europeo y la calidez sudamericana. Los restaurantes argentinos son conocidos por su excelente calidad gastronómica y ofrecerán un buen punto de arranque para cualquier plan posterior. Bien estés buscando locales chic en San Telmo o Palermo o una marcha más eléctrica en las afueras, Buenos Aires está repleta de opciones para salir por la noche.

De forma inesperada, por tratarse Marruecos de un país islámico, Marrakech ofrece una actitud relajada frente al alcohol y similares. Podríamos decir que en Marrakech encontrarás la marcha más sana de entre todas las opciones propuestas hasta altas horas de la madrugada. La diversión, eso sí, está garantizada.

Los Ángeles, Londres y La Vegas son ya habituales en todas las listas de destinos turísticos, bien sea durante el día o durante la noche.

En cualquier caso, si salir por la noche es tu objetivo principal durante tus vacaciones ya existen destinos top para ello. No olvides consultarlos antes de decidirte, ya que, sobre gustos, hay mucho escrito y las opiniones de otros pueden ayudarte a elegir tu destino más fiestero.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.