Los alemanes son los europeos que más toman café

Creado: Lun, 17/02/2014 - 13:03
Autor:
Categoría

En fechas recientes, el portal especializado Nachhaltig-Schlank se hacía eco de los últimos datos facilitados por la Asociación Alemana del Café que apuntan a que los ciudadanos germanos consumen, aproximadamente, 149 litros anuales per cápita de esta bebida, superando, por ejemplo, los registros correspondientes a la ingesta de agua, té o cerveza.

Los alemanes son los europeos que más café consumen, al tiempo que ocupan la tercera posición en el ranking mundial tan sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil, según la web especializada en estilo de vida ecológica Nachhaltigleben.

Conscientes del potencial del mercado alemán, varias compañías están tomando posiciones. Primero fue el fabricante y distribuidor Tchibo el que rebajó –en octubre- 50 céntimos el precio del kilo de café. Ahora, son los establecimientos discount, como Aldi y Norma, los que han decidido adoptar recortes -en este caso, de 20 céntimos- para poder competir, apuntan el diario ‘Hamburger Abendblatt’ y el portal Focus. Aldi, incluso, va más allá y ha reducido los precios de las cápsulas. Fuente: Hamburger Abendblatt

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.