Las mantequillas saborizadas

Creado: Jue, 15/10/2009 - 04:18
Autor:
Categoría
Las mantequillas saborizadas

El principio básico para la elaboración de las famosas mantequillas saborizadas es el mismo en todos los casos: ablandar la mantequilla y agregarle uno o varios sabores.

Después tiene que volver a moldearla en un plástico a fin de conseguir una forma de saussage, de modo que usted pueda almacenarla durante varias semanas en el congelador y sólo cortarla según sus necesidades.

Aunque les ofrecemos algunas recetas de mantequillas condimentadas muy famosas, la preparación de estas depende de su gusto e imaginación.

Puede parecer que algunas de estas mantequillas son demasiado saladas cuando usted las prepare; pero esto es absolutamente normal porque ellas sustituirán al condimento de su carne o pescado.

Mantequilla 'Maïtre de Hotel', la clásica de los clásicos

Añada a 100 gramos de mantequilla suave 4 gramos de sal, una piza de pimienta, unas gotas de zumo de limón y bata la mezcla durante 15 segundos antes de incorporar 1 cucharadita de perejil cortado.

La mantequilla 'Maître d'Hotel' es la opción ideal para un filete a la parrilla o asado, un solomillo o pescado frito y hasta con verduras como judías verdes.

Mantequilla de Bercy

Bercy es un área de París, cerca del río Sena, donde, en el pasado, todos los vinos de la zona solían ser almacenados antes de su distribución a las tiendas y vendedores.

Utilice 100 gramos de mantequilla suave (puede añadir 30 gramos de tuétano de carne de vaca cocinado). 20 gramos de cebollas cortadas, 1/10 de un litro de vino blanco seco, 5 gramos de sal, una pizca de pimienta, una cucharada de zumo de limón y una cuchara de sopa de perejil o hierbas finamente cortadas.

Haga una reducción a la mitad del vino con las cebollas y déje enfriarse. Mezcle durante 15 segundos la mantequilla suave, zumo de limón, sal y pimienta. Entonces incorpore el perejil o las hierbas con una espátula de madera.

Mantequilla de Ajo

Pele 50 gramos de ajo fresco e hiérvalo durante 7 minutos en agua salada. Cuélelo y déjelo enfriar antes de mezclar este caldo con 100 gramos de mantequilla suave, añadiéndole sal y una pizca de pimienta o Ají de Cayena.
Muy buena con un pescado hervido o con patatas horneadas en el horno.


Mantequilla de queso roquefort

Mezcle durante 15 segundos 100 gramos de mantequilla suave, 1 copa de brandy o coñac, 1 cucharadita de mostaza fuerte, 70 gramos de queso de Queso roquefort, sal y pimienta.
Excelente para comer con pan tostado, pescado blanco y hasta con un buen filete de res.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.