Las jornadas gastronómicas Rusas encuentran su paladar en Madrid

Creado: Dom, 04/10/2015 - 14:49
Autor:
Categoría

Los primeros seis días de octubre fueron los elegidos para celebrar las Jornadas Gastronómicas Rusas, una innovadora iniciativa celebrada por primera vez en Madrid, organizadas por el Centro Internacional Enogastronómico de Rusia en cooperación por la Embajada de la Federación Rusa en España y la Agencia Federal de Turismo de Rusia. La iniciativa se realiza en colaboración con la Organización Mundial del Turismo.

Las Jornadas Gastronómicas Rusas cuentan con la participación de asociaciones empresariales y culturales, como la Unión Rusa de Viticultores y Vinicultores, la Asociación Nacional Culinaria de Rusia, la Fundación Internacional de Beneficencia de Vladimir Spivakov o la Academia Real de Gastronomía de España.

El objetivo principal de las Jornadas es realizar un ejercicio de difusión de la cultura rusa a través de su gastronomía, sus platos y bebidas nacionales.

La iniciativa está integrada por actividades como clases magistrales, degustaciones y exposiciones de rutas gastronómicas.

La cooperación empresarial recibe una especial atención a lo largo del evento con el establecimiento de un espacio para el intercambio comercial.

Asimismo cinco restaurantes de la ciudad de Madrid ofrecen a sus comensales platos de la gastronomía rusa para dar a conocer la cultura de este país.

La Inauguración de las «Jornadas Gastronómicas Rusas en España» tuvo lugar el 1 de octubre en la Embajada de la Federación de Rusia.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.