Las dietas más curiosas del mundo

Creado: Mar, 17/04/2012 - 14:19
Autor:
Categoría

Dieta de banana con leche

Mediante una correcta combinación de banana y leche, puede elaborarse un sabroso plan de adelgazamiento para desarrollar durante cinco días. Uno de sus mayores inconvenientes es la monotonía, dado que está compuesta esencialmente de dos alimentos: la leche y la banana; por lo que algunos alimentos como las papas, el arroz y las manzanas forman parte de este régimen.

Dieta para deshinchar el cuerpo en un día

Indicada para aquellas personas que, por un cambio de alimentación, de entorno o fisiológico, se sienten hinchadas e incómodas. No se recomienda seguir por más de un día, pues se basa esencialmente en el consumo abundante de líquidos, ya sea agua natural, té, zumos de frutas, así como en la ingesta de vegetales, pero priva al organismos de otros nutrientes.

Dieta para disminuir las molestias menstruales

El consumo de algunos alimentos aminora los síntomas menstruales como tensión mamaria, inflamación en abdomen e irritabilidad. Se basa esencialmente en tratar de eliminar el consumo de sal, fritos y enlatados, para evitar la retención de líquidos, la cual los especialistas indican como la causante de muchas molestias en este período.

Dieta del corazón

Consumir pescado, almendras, chocolate negro, ajo, frutas, vegetales y vino logra el mismo efecto que el más sofisticado cóctel de medicamentos para el corazón, aunque sus porciones no deben ser excesivas y estar balanceadas entre sí.

Dieta del comer a toda hora

Permite comer cinco veces al día, pues pasa parte de la comida del desayuno a media mañana, y el postre de la comida se convierte en merienda. Recomienda igualmente sustituir las pastas y panes por verduras o frutas frescas.

Dieta de la sopa

Consiste en consumir todos los días sopa de vegetales, cada vez que se sienta deseos, lo cual elimina el factor hambre que muchos le achacan a una dieta. Aseguran que permite bajar entre cuatro y siete kilos en una semana, pero no debe seguirse por más tiempo. Cada día debe irse agregando algún tipo de alimento diferente para evitar la desnutrición. La sopa se prepara con cebollas, tomates, pimientos, apio, repollo y se condimenta con hierbas, limón y si quiere le agrega algo de caldo de pollo.

Dieta Antiestrías

Preconiza consumir alimentos con alto contenido de nutrientes para la piel, como es el caso del zinc, cobre, vitaminas C, E y el ácido pantoténico o vitamina B5. Estos pueden encontrarse en cereales integrales, semillas de girasol y de calabaza, soja, arenque, huevos, leche, ostras, hígado, setas, guisantes, coco, aguacate, frutas y verduras.

Dieta del Helado

No hay por qué renunciar a los helados en una dieta, pues estos contienen nutrientes, aminoácidos, proteínas y son hipocalóricos, convirtiéndose en grandes aliados para una dieta. Solo se trata de sustituir el almuerzo por un helado, si es de frutas consumiendo hasta 250 g y si es de nata, vainilla, con frutos secos o chocolate, tomar hasta 200 g. El resto de las comidas debe preferenciar manzanas, naranjas o albaricoques, pescado y verduras, desterrando los lácteos y la carne.

Dieta de las Uvas

Consiste en tomar sólo uvas (de 1.5 a 3 Kg. en cinco porciones repartidas a lo largo del día) y zumo de uvas. Su finalidad es producir una depuración de toxinas en nuestro organismo. Aunque muchas personas la siguen una vez a la semana, de forma continúa no puede realizarse por más de tres a cinco días.

Dieta según el Grupo Sanguíneo

Investigaciones recientes aseguran que los mismos alimentos no son beneficiosos para todos los grupos sanguíneos, debido a la evolución del ser humano.

Así, el grupo sanguíneo O sería el “cazador” y su sistema digestivo esta adaptado a una dieta rica en proteínas animales y a los vegetales que pudieran encontrar, sin muchos lácteos o cereales.

El grupo sanguíneo A sería el “agricultor” y es más propenso a los cereales aunque tiene mayor dificultad en digerir la proteína animal, por lo cual hay muchos A que son vegetarianos.

Mientras, los B serían el “pastor”, con una alimentación basada a menudo en leche y productos lácteos, con lo cual al cabo de miles de años su metabolismo está más adaptado a digerir estos alimentos.

El grupo sanguíneo AB es la combinación del grupo A y B, y por ello toleran bastante bien los cereales y lácteos.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.