La Ruta del Viño Rías Baixas obtiene el Premio Q de Calidad 2012

Creado: Lun, 28/01/2013 - 10:43
Autor:
Categoría

La Ruta do Viño Rías Baixas ha sido distinguida por el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) con el premio “Q” 2012 de Calidad Turística en el apartado institucional, un reconocimiento al trabajo en materia de calidad turística que desarrollan instituciones y empresas.

Esta distinción se entregará el próximo viernes, 1 de febrero a las 12 horas, en el marco de FITUR, acto en el que también se entregarán las más de 600 nuevas distinciones de este sello de calidad. Según destaca el ICTE el premio reconoce la labor de la Ruta do Viño Rías Baixas en la implantación de la Nueva Norma de Turismo Industrial en sus bodegas, que le ha valido la consecución de siete  certificaciones.

El presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil, se mostró muy satisfecho al conocer la noticia, “el premio nos llena de satisfacción y anima a todos los asociados a seguir trabajando duro para lograr los objetivos de desarrollo turístico de nuestra comarca”, afirmó el máximo responsable de la Ruta, que destacaba que este premio viene a reconocer la excelencia turística de la Ruta do Viño Rías Baixas.

Los Premios “Q” son otorgados anualmente por la Junta Directiva del ICTE en diferentes categorías. En el caso de la Ruta do Viño Rías Baixas, la distinción obtenida es en la categoría de Mejor Iniciativa Institucional, compartiendo el galardón con el Ayuntamiento de Valencia. La Marca Q es la herramienta más visible y reconocida del Instituto para la Calidad Turística de España, que administra en exclusiva esta distinción. Con más de 2.000 establecimientos distinguidos hasta la fecha, esta marca es garantía de prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor de los establecimientos o servicios turísticos certificados.

Una iniciativa pionera

Este reconomicimiento a la Ruta del Viño Rías Baixas viene a suponer un nuevo espaldarazo al trabajo desarrollado desde 1996 por la Ruta, que además fue una de las primeras en certificarse como Ruta de España en el año 2000. Integrada por casi un centenar de socios así como por representantes de las diferentes entidades, públicas o privadas procedentes de las diferentes subzonas del Salnés, Condado do Tea y Ribeira do Ulla, la Ruta do Viño Rías Baixas cuenta ya con seis itinerarios distribuidos en tres de las cinco subzonas que componen la Denominación de Origen Rías Baixas.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.